Inicio >
Imprimir > Impresión en el entorno Windows > Opciones impresión > Cambiar la frase de cifrado
Cambiar la frase de cifrado
Contraseña de cifrado
Una frase de cifrado constituye información que sirve para cifrar la contraseña enviada a esta máquina para la impresión con el controlador de impresora.
Al ejecutarse la impresión, es posible que algunas funciones envíen una contraseña de autenticación, como puede ser la contraseña de usuario o la contraseña de cuenta. La contraseña se cifra utilizando la frase de cifrado especificada previamente en esta máquina. Sin embargo, es posible cambiar la frase de cifrado siempre que sea necesario.
Para cambiar la contraseña de cifrado, es necesario ajustar la misma contraseña de cifrado en esta máquina y en el controlador de impresora.
- Si la frase de cifrado ajustada en esta máquina es distinta a la ajustada en el controlador de impresora, la impresión no se puede ejecutar, puesto que esta máquina no es capaz de descifrar la contraseña cifrada.
Ajuste de la contraseña de cifrado en la máquina (para el administrador)
1
Toque [Utilidad] - [Administrador] - [Seguridad][Conf.cifr.contrs.contr.].
2
Seleccione [Definido por usuario] e introduzca la contraseña de cifrado que desea cambiar (utilizando 20 caracteres alfanuméricos de un byte, incluidos los símbolos).
3
Toque [Aceptar].
Se establecerá así la frase de cifrado.
Ajuste de la contraseña de cifrado en el controlador de impresora
No ejecute los siguientes pasos si no desea cambiar la contraseña de cifrado de esta máquina.
Si la comunicación OpenAPI es cifrada SSL y es posible obtener información sobre el dispositivo de forma automática desde el controlador de impresora, la contraseña de cifrado puede obtenerse desde esta máquina. Para obtener más información sobre cómo cifrar la comunicación OpenAPI con SSL, consulte
Uso de la comunicación SSL.
1
Visualice la ventana [Propiedades de impresión] del controlador de impresora.
2
Seleccione la casilla de verificación [Frase de cifrado] en la pestaña [Configurar] e introduzca la misma frase de contraseña de cifrado que la especificada en la máquina (utilizando 20 caracteres alfanuméricos de un byte, incluidos símbolos).