Operaciones disponibles en la ficha [Básico]

En la ficha [Básico], puede definir la configuración básica acerca del papel o la impresión. Las funciones utilizadas frecuentemente en la impresión normal se colocan en esta ficha.

Ajustes

Descripción

[Orientación original]

Especifique la orientación del original creado en la aplicación de software.

Si la configuración del controlador de impresora difiere de la especificada en el software de la aplicación, corríjala.

[Tamaño del original]

Seleccione el tamaño del original creado en la aplicación de software.

Si la configuración del controlador de impresora difiere de la especificada en el software de la aplicación, corríjala.

Para imprimir en papel de tamaño personalizado, seleccione [Tamaño pers.] y especifique el ancho y largo. Para obtener más información, consulte [Impresión en papel de tamaño personalizado (Tamaño del original)] .

[Tamaño de papel]

Seleccione el tamaño del papel para la impresión.

Si este ajuste es distinto al tamaño del original y [Zoom] está ajustado a [Auto], el original se amplía o se reduce para ajustarse al tamaño de papel seleccionado.

Para imprimir en papel de tamaño personalizado, seleccione [Tamaño pers.] y especifique el ancho y largo. Para obtener más información, consulte [Impresión en papel de tamaño personalizado (Tamaño del original)] .

[Zoom]

Seleccione cómo debe ampliarse o reducirse la imagen de impresión.

  • [Auto]: la imagen se amplía o se reduce de acuerdo con el tamaño especificado en [Tamaño papel].

  • [Manual]: la imagen se amplía o se reduce con el porcentaje especificado (del 25 al 400%).

[Bandeja de papel]

Seleccione la bandeja de papel para el papel de impresión.

Al seleccionar [Auto], se utiliza de forma automática la bandeja que contiene el papel seleccionado en [Tamaño papel].

[Tipo de papel]

Una vez haya seleccionado [Auto] en [Bandeja papel], seleccione el tipo de papel para la impresión. Si ha seleccionado una opción que no sea [Auto], se utilizará el tipo de papel seleccionado en [Ajuste papel para cada bandeja...]

[Método de salida]

Seleccione el método que debe utilizarse para imprimir el original desde esta máquina.

[Imprimir]

Seleccione esta opción para imprimir normalmente.

[Impresión segura]

Seleccione esta opción para imprimir documentos confidenciales. La impresión está permitida una vez introducidos el ID y contraseña en esta máquina.

Para obtener más información, consulte [Impresión de documentos confidenciales (Secure Print)] .

[Save in User Box]

Seleccione esta opción para guardar el original en una carpeta de esta máquina.

Para obtener más información, consulte [Guardar originales en la carpeta de esta máquina (Guardar en carpeta de usuario)] .

[Guard. en usu. e impr]

Seleccione esta opción para guardar el original en una carpeta de esta máquina e imprimirlo al mismo tiempo.

Para obtener más información, consulte [Guardar originales en la carpeta de esta máquina (Guardar en carpeta de usuario)] .

[Impr. prueba]

Seleccione esta opción para imprimir un gran número de copias. Esta máquina imprime solo una copia y espera a que el usuario envíe un comando antes de imprimir las copias restantes.

Para obtener más información, consulte [Realización de una impresión de prueba (Impr. prueba) ] .

[ID e impresión]

Seleccione esta opción para imprimir documentos confidenciales en entornos en los que se emplee autenticación de usuario. La impresión está permitida una vez el usuario recibe la autenticación para utilizar esta máquina.

Para obtener más información, consulte [Impresión y autenticación simultáneas (ID e Imprimir)] .

[Configuración de usuario...]

Si ha seleccionado [Impresión segura] o [Guard. en cuadro usu.] ([Guard. en usu. e impr]) en [Método de salida], introduzca la información necesaria.

[Autent./Seguim. de volumen...]

Si se utiliza autenticación de usuario o seguimiento de cuenta, introduzca el nombre de usuario o el nombre de cuenta y la contraseña. Para obtener más información, consulte [Adjuntar información de autenticación] .

[Copias]

Para imprimir varios juegos de copias, especifique el número de juegos.

[Collate]

Al imprimir varios juegos de copias, seleccione esta casilla de verificación para imprimir los juegos de copias uno por uno.

Si se quita la marca de esta casilla de verificación, la primera página del original se imprime en el número de páginas especificado en [Copias] y, a continuación, cada una de las páginas siguientes se imprime de esta manera.

[Desplaz.]

Al imprimir varios juegos de copias, seleccione esta casilla de verificación para imprimir cada juego a modo de capa apilada.

[Paper Settings for Each Tray...]

Especifique el tipo de papel de impresión para cada bandeja. Al especificar una función distinta de [Auto] en [Bandeja papel], la información del tipo de papel se especifica aquí.

Asegúrese de que la configuración se corresponda correctamente con el papel cargado en las bandejas de papel de esta máquina. Utilice este ajuste cuando no pueda cambiar la configuración en la ficha [Configurar] de la ventana [Propiedades] debido a que no dispone de privilegios de administrador.

Seleccione la bandeja en [Configuración de controlador de impresora]. A continuación, en [Tipo de papel], especifique el tipo de papel que debe cargarse en la bandeja seleccionada. Haga clic en [Refl. estado disp.] para que se refleje la configuración.

Tips
  • La opción [12  18] en [Tamaño de papel] equivale a 304.8  457,2 mm, que es un poco más grande que A3.

  • En [Tamaño del original], puede seleccionar A0, A1, A2, B1, B2 o B3. Sin embargo, el original se reduce al tamaño especificado en [Tamaño papel]. En este caso, no es posible seleccionar [Igual que tamaño original] en [Tamaño papel].
    De forma similar, el tamaño grande registrado en Propiedades del servidor de impresión también se reduce al tamaño especificado en [Tamaño papel]. El papel definido en Propiedades del servidor de impresión está disponible cuando la casilla de verificación [Usar prop. servidor impresión] está seleccionada en la ficha [Configuración].

  • Si desea imprimir en el papel completo del tamaño estándar, seleccione "W" para cada tamaño estándar en [Tamaño del original]. El original se imprime en el centro del papel, más grande que el original.
    Por ejemplo, si desea centrar e imprimir datos de tamaño 8-1/2  11 (A4) en papel de tamaño 11  17 (A3), cree datos utilizando el tamaño "8-1/2  11W" ("A4W") y, a continuación, utilizando el controlador de impresora, ajuste el [Tamaño del original] a [8-1/2  11W] ([ A4W]) y especifique la bandeja de papel que se va a utilizar como [Bandeja de papel].
    En esta máquina, cargue papel de tamaño 11  17 (A3) en la bandeja que se va a utilizar y compruebe el tamaño del papel como sigue.
    Seleccione la bandeja en [Papel] para el modo de copia. Seleccione [Cambiar aj. bandeja] - [Papel ancho], especifique [8-1/2  11W] ([A4W]) y asegúrese de que el [Tamaño de papel] se ha ajustado a [Autodetec] y se muestra 11  17 (A3).
    Si se carga papel de tamaño 12  18, seleccione [12  18] para [Tamaño de papel].
    Para imprimir en papel de tamaño personalizado, utilice la bandeja de entrada manual. En [Cambiar aj. bandeja] - [Papel ancho], seleccione [8-1/2  11W] ([A4W]) e introduzca el tamaño de papel para usar en [Cam. tamaño].

  • En [Tipo de papel], especifique [Cara2] al imprimir en el lado posterior del papel.

  • En [Tipo de papel], [Usuario] especifica el tipo de papel registrado en esta máquina.

  • Si ha registrado papeles personalizados en [Nombre papel por usu...] de la ficha [Configurar], puede seleccionar los papeles personalizados registrados en la lista [Tipo de papel].