Operaciones disponibles en la ficha [Diseño]

En la ficha [Diseño], puede definir la configuración del diseño para la impresión. Es posible combinar páginas y ajustar las posiciones de impresión.

Ajustes

Descripción

[Combinación]

Seleccione cómo deben combinarse las páginas del original en las hojas.

  • [2 en 1]/[4 en 1]/[6 en 1]/[9 en 1]/[16 en 1]:
    varias páginas se reducen y se imprimen en la misma cara de una sola hoja. Por ejemplo, si selecciona [9 en 1], cada una de las nueve páginas se reducirá y se imprimirán todas en la misma cara de una sola hoja.

  • [2  2]/[3  3]/[4  4] (PCL solamente):
    la imagen del original se amplía, se divide y se imprime en varias páginas. Por ejemplo, si selecciona [2  2], una página del original se divide y se imprime en cuatro hojas. Al unir varias hojas impresas, se crea un póster de mayor tamaño.

Según sea necesario, haga clic en [Detalles de combinación...] para definir la configuración detallada de la combinación de páginas.

  • [Combinación]: seleccione la combinación de páginas.

  • [Orden de diseño]: si ha seleccionado "N en 1" en [Combinación], seleccione el orden de las páginas en el diseño.

  • [Límite]: si ha seleccionado "N en 1" en [Combinación], seleccione esta casilla de verificación si desea dibujar líneas de borde entre páginas. Además, seleccione el tipo de líneas de borde.

  • [Superposición línea ancho]: si haya seleccionado "N  N" en [Combinación], seleccione esta casilla de verificación si desea crear márgenes superpuestos.

[Rotate 180]

Seleccione esta casilla de verificación para girar el original 180 grados e imprimirlo.

[Omitir páginas en blanco]

Seleccione esta casilla de verificación para excluir las páginas en blanco que contenga el original de la impresión.

[Capítulo]

Cuando haya seleccionado [2 caras] o [Folleto] en [Tipo de impresión], seleccione esta casilla de verificación si desea imprimir páginas concretas en el lado frontal.

En [Ejemplo de entrada], especifique el número de páginas que desee imprimir en el lado frontal. Para especificar varios números de página, separe cada número con una coma (por ejemplo: "2,4,6") o bien conecte los números usando un guión (por ejemplo: "6-10").

[Tipo de impresión]

Seleccione las caras de impresión del papel.

  • [1-Sided]: el original se imprime en una cara del papel.

  • [2-Sided]: el original se imprime en ambas caras del papel.

  • [Cuadernillo]: el original se imprime en formato de folleto. Las páginas de los datos originales se ordenan, se separan y se imprimen en ambas caras del papel. Al apilar y plegar en dos las hojas impresas, las páginas se disponen en el orden correcto.

[Pos. encuadern.]

Seleccione las posiciones de encuadernado para grapar o perforar las hojas.

[Margen de encuader.]

Seleccione esta casilla de verificación para crear un margen en las hojas impresas.

Haga clic en [Ajuste margen encuader...] para especificar el tamaño del margen en detalle.

  • [Modo de desplazamiento]: seleccione cómo deben desplazarse las imágenes para crear el margen.

  • [Lado frontal]: especifique el tamaño del margen del lado frontal.

  • [Lado posterior]: al imprimir en ambas caras, especifique el tamaño del margen del lado posterior. Si está seleccionada la casilla de verificación [El mismo valor para los lados frontal y posterior], se crea un margen del mismo tamaño en el lado frontal y en el lado posterior.

[Desplaz. de imagen]

Seleccione esta casilla de verificación para ajustar (desplazar) la posición de impresión de la imagen con respecto al papel.

Haga clic en [Config. desplaz. de imagen...] para especificar la posición de impresión en detalle.

  • [Lado frontal]: especifique las distancias de desplazamiento hacia arriba/hacia abajo y hacia la derecha/hacia la izquierda para el lado frontal.

  • [Lado posterior]: al imprimir en ambas caras, especifique las distancias de desplazamiento hacia arriba/hacia abajo y hacia la derecha/hacia la izquierda para el lado posterior. Al seleccionar [El mismo valor para los lados frontal y posterior], se aplica la misma configuración a ambas caras.