Ventana [Preferencias de impresión] del controlador de impresora

[A continuación, se explica la pantalla Preferencias de impresión.]

El controlador de impresora dispone de dos ventanas para definir la configuración: la ventana [Propiedades] y la ventana [Preferencias de impresión]. En esta sección se describe la ventana [Preferencias de impresión].

La ventana [Preferencias de impresión] dispone de varias fichas y en cada una de ellas hay funciones agrupadas que le permiten configurar funciones de impresión exclusivas de esta máquina. Para visualizar la ventana [Preferencias de impresión], ejecute los siguientes pasos:

  1. Visualice la ventana de la impresora.

    explicación adicionalEn Windows 8.1/10, mientras pulsa la tecla [Windows] (Logotipo de Windows), pulse la tecla [X] y, a continuación, haga clic en [Panel de control] - [Hardware y sonido] - [Ver dispositivos e impresoras] en el menú que se muestra.

    explicación adicionalEn Windows Server 2012/Server 2012 R2, mientras pulsa la tecla [Windows] (Logotipo de Windows), pulse la tecla [X] y, a continuación, haga clic en [Panel de control] - [Hardware] - [Ver dispositivos e impresoras] en el menú que se muestra.

    explicación adicionalEn Windows 7/Server 2008 R2, haga clic en el menú Inicio y, a continuación, haga clic en [Dispositivos e impresoras].
    Si no se muestra [Dispositivos e impresoras], haga clic en [Panel de control] - [Hardware y sonido] y, a continuación, haga clic en [Ver dispositivos e impresoras].

    explicación adicionalEn Windows Vista/Server 2008, haga clic en el menú Inicio y, a continuación, haga clic en [Panel de control] - [Hardware y sonido] - [Impresoras].
    Cuando [Panel de control] se visualice en Vista clásica, haga doble clic en [Impresoras].

  2. Abra [Preferencias de impresión].

    explicación adicionalEn Windows 7/8.1/10/Server 2008 R2/Server 2012/Server 2012 R2, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora instalada y, en [Preferencias de impresión], haga clic en el nombre de impresora que se muestra.

    explicación adicionalEn Windows Vista/Server 2008, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora instalada y haga clic en [Preferencias de impresión...]

    Aparece la ventana [Preferencias de impresión] de la impresora.

Tips
  • La configuración de impresión cambiada aquí se registra a modo de valores predeterminados. Si desea cambiar temporalmente la configuración para imprimir desde una aplicación de software, haga clic en [Propiedades] (o en [Preferencias]) de la ventana [Imprimir] para abrir la ventana [Preferencias de impresión].

Elementos comunes de todas las fichas

A continuación, se explican los botones y configuraciones que se utilizan habitualmente en cada ficha.

Ajustes

Descripción

[Config. favorita]

Puede registrar la configuración de impresión actual como favorita y recuperarla cuando esté ejecutando una impresión.

Para obtener más información sobre la [Config. Favorita], consulte [Registro de la configuración de impresión utilizada frecuentemente] .

Vista

Al seleccionar [Vista de Papel] aparece un diseño de página de muestra basado en la configuración actual para poder comprobar el resultado de la impresión.

Al seleccionar [Vista Impresora] aparece una imagen de impresora que muestra las opciones instaladas en la máquina, como pueden ser las bandejas de papel.

[Información de la impresora]

Haga clic en este botón para iniciar Web Connection y compruebe la información de la impresora. Este botón solo está disponible cuando el ordenador se puede comunicar con esta máquina.

[Aceptar]

Aplica los cambios realizados en los ajustes y cierra la ventana de configuración.

[Cancel]

Descarta (o cancela) los cambios actuales y cierra la ventana de configuración.

[Ayuda]

Muestra la ayuda para cada elemento de la ventana.

[Default]

Restaura los valores predeterminados de la configuración.