Operación desde la máquina

Guardar (tarea retenida -> tarea guardada en disco duro)

Puede guardarse una tarea retenida como tarea guardada en el disco duro desde el panel táctil de la impresora.

En esta sección, se describe un ejemplo de crear y guardar en una carpeta en el momento de guardar una tarea en el disco duro.

Sugerencias
  • La tarea retenida original se mantiene intacta después de guardarla en el disco. Elimine las tareas retenidas innecesarias, en su caso.

  1. Pulse la ficha LISTA TEREAS y luego pulse Tarea retenida.

    Se visualizará la pantalla Retener tarea.

  2. Seleccione la tarea que desea guardar en el disco duro. (Es posible seleccionar varias tareas).

    • explicación adicionalSi la tarea que desea no se encuentra en la lista, pulse up o down para visualizar la tarea.

    • explicación adicionalAl pulsar cada uno de los títulos de la fila de títulos, la lista se ordena según el elemento seleccionado.

    • explicación adicionalPara obtener más información sobre los iconos mostrados en la lista, consulte Pantalla [Tarea retenida].

    • explicación adicionalPulse Sel. múlt. primero para poder seleccionar varias tareas al mismo tiempo.

    • explicación adicionalPulse Sel. todo para seleccionar todas las tareas de la lista. Si pulsa esta tecla, se seleccionan todas las tareas de la lista, pero Sel. múlt. es la opción que aparece resaltada.

  3. Pulse GuardDisco.

  4. Especifique la ubicación para almacenar una tarea guardada en el disco duro.

    En la pantalla Directorio raíz, especifique la ubicación para almacenar una tarea guardada en el disco duro.

    Para obtener más información sobre cómo se especifica la ubicación de almacenamiento, consulte Carpeta y buzón de usuario

  5. Pulse Almacenar.

    Cuando se muestre Tarea almacen. recibida, pulse Cerrar. La tarea retenida especificada se guarda como una tarea guardada en el disco.

Recuperar (tarea guardada en disco duro -> tarea retenida)

Puede recuperar las tareas guardadas en el disco duro cuando para guardarlas (copiarlas) como tareas retenidas.

Las tareas guardadas en el disco duro contienen la información de configuración del número de juegos. Puede modificar este valor como quiera cuando la recupere.

Sugerencias
  • La tarea original guardada en el disco duro se mantiene intacta incluso después de recuperarla.

  1. Pulse la ficha RECUPERAR para visualizar la pantalla Directorio raíz en la pantalla RECUPERAR.

  2. Se muestra la ubicación para almacenar una tarea retenida.

    Seleccione el directorio (directorio raíz, carpeta, cuadro de usuario) del disco duro en el que se almacena la tarea. Si la carpeta o el cuadro de usuario están protegidos mediante contraseña, introduzca la contraseña.

  3. Seleccione una tarea retenida.

    • explicación adicionalSi la tarea que desea no se encuentra en la lista, pulse up o down para visualizar la tarea.

    • explicación adicionalAl pulsar cada uno de los títulos de la fila de títulos, la lista se ordena según el elemento seleccionado.

    • explicación adicionalPara obtener más información sobre los iconos mostrados en la lista, consulte Pantalla [Tarea retenida].

    • explicación adicionalPulse Sel. múlt. primero para poder seleccionar varias tareas al mismo tiempo.

    • explicación adicionalPulse Sel. todo para seleccionar todas las tareas de la lista. Si pulsa esta tecla, se seleccionan todas las tareas de la lista, pero Sel. múlt. es la opción que aparece resaltada.

  4. Pulse RECUPERAR.

  5. Seleccione el modo recuperar.

    • explicación adicionalImp. y retener: ejecuta simultáneamente la impresión y la retención de la tarea.

    • explicación adicionalRetener: retiene la tarea sin imprimir.

    • explicación adicionalImp. y retener o Retener: Especificar hojas no está disponible.

  6. Si se ha seleccionado Imp. y retener, seleccione el método de salida.

    • explicación adicionalNormal: Imprime los datos según el número de juegos que se haya especificado para la tarea.

    • explicación adicionalPrueba: imprime un solo juego de datos para comprobar el resultado.

    • explicación adicionalPrueba (1.ª hoja): se imprime solo la primera página para comprobar la salida.

    • explicación adicionalEspere: configura la tarea en un estado de interrupción como una tarea reservada.

  7. Utilice el teclado del panel de control para introducir la cantidad de impresión.

    • explicación adicionalAunque se muestre el número de juegos especificado para la tarea, puede cambiarlo según los objetivos de impresión.

    • explicación adicionalIntroduzca el valor utilizando el teclado del panel de control. Los valores permitidos son del 1 al 9.999.

    • explicación adicionalSi se seleccionan múltiples trabajos, el número de copias se muestra como - - - -. No podrá imprimir hasta que no introduzca la cantidad de copias. Aunque el número de copias que ha introducido queda reflejado en todas las tareas seleccionadas, no sobrescribe la información de tarea relativa a la cantidad de impresión.

  8. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo.

    Recupere una tarea utilizando los métodos especificados en los pasos 5, 6 y 7.

    La tarea guardada en el disco especificada se recupera y se guarda como una tarea retenida.