Permite leer un gráfico utilizando el escáner del sistema y ajustar automáticamente la ampliación y la posición de impresión de la parte frontal y posterior.
Esta función permite calcular el promedio de error de alineación entre posiciones de impresión a partir de los resultado de medición de hasta 20 hojas de gráficos.
Categoría | Imprimir flujo de trabajo, Copiar / escanear | ||
Ubicación | Máquina | Panel táctil | |
Controlador de impresora | - | ||
Aplicación | - | ||
Opciones obligatorias | Escanear | ||
Elementos obligatorios | - | ||
Elementos de configuración | [Imprimir hoja de fondo] | Imprime una hoja de fondo para medición. | |
[1.Imprimir tabla de ajuste] | Imprime gráficos para realizar el ajuste. | ||
[2.Escanear tabla de ajuste] | Lee el gráfico de salida, y realiza la medición y el ajuste. | ||
Observaciones | - | ||
Referencia | - | ||
Acceso en pantalla | Panel táctil - [UN.PRINC.] - [Configuración pap.] - [Cam. juego] - [Aj. ambas caras] - [Med.escan.] | ||
Panel táctil - [UN.PRINC.] - [Configuración pap.] - [Nueva config] - [Aj. ambas caras] - [Med.escan.] | |||
Panel táctil - [UN.PRINC.] - [Ambas caras] - [Med.escan.] | |||
Panel táctil - [UN.PRINC.] - [R./el.conf.pap.] - [Añadir/Editar] - [Aj. ambas caras] - [Med.escan.] |
Se imprime una hoja de fondo para medición.
Imprima la hoja de fondo para medición en un papel de tamaño A3 o 11 e 17. Si el tamaño de la hoja de fondo es más pequeño que A3 o 11 e 17, puede que la medición de escaneado no se lleve a cabo.
Los patrones de pruebas se imprimen en modo dúplex.
Es posible imprimir 20 hojas de gráficos o más, pero el número máximo de hojas que se puede escanear de forma continua es 20.
Se visualiza la pantalla [Escanear tabla de ajuste].
Coloque la esquina superior izquierda del gráfico a una distancia de unos 5 cm / 2" de la guía del tamaño vertical y la guía del tamaño horizontal, y alinee los bordes izquierdo y superior paralelos a la guía del tamaño vertical y la guía del tamaño horizontal del Cristal de originales.
Coloque la cara posterior de la hoja de fondo hacia abajo (hacia el Cristal de originales) y ajústela a la guía del tamaño vertical y la guía del tamaño horizontal de la parte izquierda y superior como se muestra a continuación. Al hacerlo, tenga cuidado de no desplazar la posición del gráfico que se ha colocado antes.
Una vez colocado, cierre el ADF.
Repita el escaneado 4 veces por cada gráfico.
- 1.ª vez: cargue un gráfico con la parte frontal hacia arriba (en el lado opuesto al Cristal de originales) y con el borde superior hacia la parte posterior.
- 2.ª vez: cargue un gráfico con la parte frontal hacia arriba (en el lado opuesto al Cristal de originales) y con el borde inferior hacia la parte posterior.
- 3.ª vez: cargue un gráfico con la parte posterior hacia arriba (en el lado opuesto al Cristal de originales) y con el borde superior hacia la parte posterior.
- 4.ª vez: cargue un gráfico con la parte posterior hacia arriba (en el lado opuesto al Cristal de originales) y con el borde inferior hacia la parte posterior.
Después de completar los 4 escaneados, se abre un cuadro de diálogo para calcular el valor de ajuste.
Cuando el escaneado se completa, el [Núm. de escaneados] de la pantalla [Escanear tabla de ajuste] incrementa su valor en 1 y el marco azul que muestra la ilustración en la parte superior de la pantalla se desplaza hacia el siguiente hacia la derecha.
Si mueve el gráfico antes de que el marco azul se desplace a la siguiente posición, puede que la medición no se realice correctamente.
Si aparece un mensaje de [Error de escaneado de tabla de ajuste], siga las instrucciones en pantalla para cargar correctamente el gráfico o la hoja de fondo para la medición.
Si se abre el ADF, se muestra un cuadro de diálogo y no es posible iniciar el escaneado. Cierre el ADF y después cierre el cuadro de diálogo.
Para continuar la medición de escaneado, pulse [No]. Para finalizar la medición de escaneado y calcular el valor de ajuste, pulse [Sí].
Al pulsar [No] se incrementa el contador de hojas de gráfico en 1 y se vuelve a la pantalla [Escanear tabla de ajuste]. Repita el escaneado del gráfico hasta que no queden hojas. Los resultados de medición se agregarán. Esta operación se puede repetir hasta 20 veces.
Al pulsar [Sí] se calcula automáticamente el valor de ajuste a partir de la suma de resultados de medición y se refleja en [Zoom], [Desplazamiento de imagen], y en [Deformación] tanto [Frontal] como [Atrás].
Después de pulsar [Sí], imprima 1 hoja del gráfico para confirmar el resultado. Si se requiere reajuste, vuelva a escanear el gráfico.
Si el valor de ajuste calculado al pulsar [Sí] supera el rango de ajuste, se muestra el cuadro de diálogo. En este caso, repita la medición por escaneado desde el principio. Cuando se supera el rango de ajuste, se asumen las causas siguientes. Verifique estos puntos antes de repetir la medición por escaneado.
- El gráfico utilizado para medición por escaneado no es correcto (se ha utilizado otro gráfico).
- La posición de impresión no se ha ajustado correctamente.
- El ajuste de la posición de referencia del lado de impresión no es completo.