Para una mayor seguridad, recomendamos que los supervisores y el administrador del equipo utilicen el modo Reforzar seguridad y establezcan un entorno seguro de la siguiente forma.
Para un ordenador de cliente que se vaya a utilizar con esta máquina, aplique el último programa de actualización abierto al sistema operativo, así como las aplicaciones (software antivirus, controlador de impresora, explorador web, etc.) para mantener la seguridad.
Los archivos de impresión segura y los archivos de impresión de autenticación no están encriptados durante la transmisión desde un ordenador de cliente a la máquina. Aplique medidas para evitar la interceptación de las comunicaciones por parte de terceros, por ejemplo, instalando un dispositivo de encriptación de comunicaciones o un equipo para evitar escuchas para proteger los archivos de impresión segura y los archivos de impresión de autenticación.
Cualificaciones necesarias para ser administrador:
Un supervisor selecciona a una persona fiable que tenga conocimientos y experiencia adecuados como administrador, alguien en quien poder delegar la administración del equipo.
Garantía del servicio de asistencia técnica (CE):
Un supervisor o un administrador pueden usar el modo Reforzar seguridad tras confirmar que se ha firmado un contrato de servicio con un representante del servicio de asistencia técnica (CE). Especifique claramente en dicho contrato que el representante del servicio técnico se compromete a no realizar ningún tipo de acción fraudulenta.
LAN segura:
Asegúrese de conectar el equipo a una red de área local protegida por un cortafuegos para evitar el acceso no autorizado desde redes externas. Asegúrese también de que no hay ningún dispositivo no autorizado conectado a la LAN.
El administrador debe establecer que el destino de la instalación sea accesible solo a los usuarios del producto. Instale la máquina en un lugar seguro y protegido durante la noche. El administrador debe poder supervisar la máquina durante el día para evitar robos de piezas (por ejemplo, del disco duro) o la conexión de dispositivos especiales, como un analizador interno. Los equipos retirados de la unidad principal, como un disco duro, deberán manipularse de forma similar a la unidad principal.
Durante los trabajos del servicio técnico, como la instalación o el mantenimiento, se requiere la presencia de un administrador.
Cada cierto tiempo un administrador deberá verificar que la configuración de fecha y hora en la máquina es correcta.