Ajuste de densidad máxima

Ajuste de densidad máxima.

Rango de ajuste: de (Claro) -10 a +5 (Oscuro)

En esta sección se describe cómo se realizan los ajustes si la máquina está equipada con unidad de relé RU-518 sin Optimizador de calidad IQ-501.

Sugerencias
  • La máquina realizará el ajuste automático de gamma después de cambiar la densidad máxima.

  • Cuando el Optimizador de calidad IQ-501 o la unidad de relé RU-518 están instaladas, recomendamos realizar primero un Ajuste automático densidad máxima.

  • Asegúrese de realizar un control manual de densidad del color después de cambiar la densidad máxima.

  1. Siga el procedimiento explicado en Visualización de la pantalla Menú de Conf. de administrador para acceder a la pantalla Menú Configuración administrador máquina.

  2. Pulse Configuración sistema en la pantalla Menú Configuración administrador máquina y, a continuación, pulse Ajuste avanzado, Ajuste de proceso y Ajuste de densidad máxima de forma consecutiva.

  3. Pulse Modo impresión.

  4. Seleccione la bandeja de papel que se va a utilizar para el ajuste y, a continuación, pulse Inicio en el panel de control.

    Se imprimen los gráficos con la trama 1 (Punto120 recomendada) aplicada.

    Los gráficos se procesan por colorimetría y se entregan en la bandeja de salida.

  5. Después de imprimir los gráficos, vuelve a aparecer la pantalla Ajuste de densidad máxima y el resultado de medición se visualiza debajo de Resultado de medición de densidad (valor aproximado) en la parte inferior derecha de la pantalla.

    • explicación adicionalPulse Historial de medición para revisar el historial de medición (hasta 30 resultados).

    Si pulsa Cambiar pantalla en la pantalla Historial de medición de densidad máxima, se cambian los elementos mostrados (Pantalla 1: Fecha de medición y Valor medido, Pantalla 2: Tipo de papel y Valor de Ajuste).

  6. Cambie el resultado del ajuste según el resultado de la medición.

    El resultado de la medición es inferior a la densidad deseada: modifique el valor de ajuste hacia el lado positivo (+).

    El resultado de la medición es superior a la densidad deseada: modifique el valor de ajuste hacia el lado negativo (-).

  7. Repita los pasos del 3 al 6 hasta obtener el resultado que desea.

  8. Pulse Aceptar para completar la configuración.

    • explicación adicionalPara anular el cambio, pulse Cancelar.

    En cualquiera de los dos casos, vuelve a aparecer la pantalla Menú Ajuste de proceso.

    AVISO
    • Si pulsa Cancelar no se guardará el resultado de la medición de densidad máxima.