Mida el tono que puede reproducir la máquina para un determinado tipo de papel y calcule los valores CMYK que se van a utilizar para producir el color que desea. Use este resultado para crear un "perfil de impresora" como definición.
Para evitar que la reproducibilidad del color varíe en función del tipo de papel, se recomienda preparar un perfil de impresora para cada tipo de papel (papel en color, papel estucado, etc.) y utilizarlos por separado.
Dispone de estos dos métodos para crear un perfil de impresora.
Utilizar Color Centro
Utilizar el panel táctil
• Significado y finalidad de los perfiles de salida
El resultado (tono, sombreado, matiz) puede ser diferente para distintos tipos de papel incluso cuando se apliquen las mismas condiciones de impresión. Esto se debe a las diferencias en la fijación del tóner, la blancura del papel, la reflectancia lumínica y otras propiedades entre los tipos de papel.
Usando el perfil de salida apropiado, puede minimizar la variación y la influencia de dichas propiedades específicas de un tipo de papel e imprimir en colores próximos al estándar.
Puede gestionar cinco tipos de perfiles mediante Color Centro:
Perfil de origen RGB, perfil de destino CMYK, perfil de impresora, perfil de enlace de dispositivo RGB-CMYK y perfil de enlace de dispositivo CMYK-CMYK.
Para obtener más información sobre la configuración de tareas de impresión frecuentes, consulte Acerca de la configuración del color.
Hay perfiles suministrados por el fabricante y otros que pueden descargarse de Internet.
Es posible crear perfiles distintos de los perfiles de origen RGB.
• Cuándo se debe realizar
Cuando se usan con frecuencia algunos tipos de papel
Cuando desea producir colores con mayor precisión que el perfil de impresora utilizado
Si las calibraciones, Secuencia de ajuste al cambiar de trama, Secuencia de ajuste periódica: Normal o Secuencia de ajuste periódica: Alta precisión no mejoran el tono
• Flujo de trabajo
Si utiliza Color Centro
Si utiliza el panel táctil
• Sección relacionada
• Precauciones
Para reproducir colores estables, además de una calibración regular, debe realizar otros ajustes de calidad de imagen previa a la impresión según sea necesario, como cuando se cambia la trama o el papel o cuando el tono es importante. Encontrará más información en Secuencia de ajuste al cambiar de trama, Secuencia de ajuste periódica: Normal y Secuencia de ajuste periódica: Alta precisión.