Utilice el cristal de originales para los originales que no se pueden cargar en el ADF o si las condiciones de copia no son adecuadas para el uso del ADF.
Enrollados, arrugados o doblados |
Pegados o recortes |
Libro |
Transparencias OHP, papel de dibujo o celofán |
Plegado doble, papel con varios orificios o grapas |
Papel grueso que sea difícil de doblar o papel fino, como el papel carta para correo aéreo |
Tamaños de original que se pueden detectar: A3 , B4 , A4 / , B5 / , A5 / *1, 11 17 *1, 8,5 14 *1, 8,5 11 / *1, 5,5 8,5 *1
*1: Este tamaño puede detectarse si se ha seleccionado [Tabla 2] en [Conf. de administrador] del menú Utilidades - [Configuración del sistema] - [Configuración tamaño] - [Detectar tam.orig.en cristal originales].
No coloque originales que tengan un peso excesivo. No apriete con fuerza los originales gruesos. El cristal de originales podría romperse y producirle lesiones.
Utilice el cristal de originales si el original no es adecuado para utilizar el ADF, por ejemplo, si el tamaño no es compatible o si el original está plegado, grapado, arrugado o en mal estado.
Abra el alimentador automático de documentos.
Coloque el original CARA ABAJO para alinear su esquina con la esquina trasera izquierda.
Coloque el original en la misma dirección que el icono de dirección de originales que se muestra en la pantalla COPIA.
Coloque los originales en la misma dirección que el icono de dirección de originales que se muestra en la pantalla; de lo contrario, el resultado de la copia podría no ser satisfactorio. Especialmente al utilizar el modo 2 caras, Grapar, Grapado y Plegado, Plegado múltiple por la mitad o Folleto, preste especial atención a la dirección del original. Para obtener más información, consulte Dirección: Configuración de la dirección del original.
Con [CentradoImagen] seleccionado en la pantalla Aplicación, el ADF debe dejarse abierto al escanear el original.
Cierre suavemente el ADF para evitar que el original se desplace sobre el cristal.