Para los ajustes periódicos (ajuste automático), se requieren las siguientes opciones:
[Ajuste tiempo de ejecución]: seleccione [Trab. en marcha] para realizan el ajuste aunque haya una tarea en ejecución o seleccione [Antes del trab.] para que el ajuste se realice solo antes del inicio de la tarea.
[Config. bandeja de gráficos]: si selecciona una bandeja para el papel de los gráficos, seleccione [Activ.] y después la bandeja.
No es posible ejecutar el ajuste de control de densidad de color cuando se imprime una lista como la lista de tareas, el informe de registro o un patrón de pruebas.
Pulse [Ajuste] en la pantalla [Máquina] para abrir la pantalla [Menú Ajuste].
Pulse [Control de densidad del color].
Se muestra la pantalla [Control de densidad del color].
Pulse [Configuración básica].
Seleccione [Activ.] o [Desact.] a la derecha de [Usar contr. man. dens. color].
Seleccione [Activ.] para realizar el ajuste de control de densidad del color. Si va a utilizar el sensor IDC de la máquina, seleccione [Desact.].
Seleccione [Activ.] o [Desact.] a la derecha de [Apl.aj.periód.].
Para realizar el control de densidad de color de manera periódica, seleccione [Activ.]. En caso contrario (ajuste manual), seleccione [Desact.].
Si no selecciona un ajuste periódico (ajuste automático), debe realizar el control de densidad de color de forma manual.
Si selecciona un ajuste periódico (ajuste automático), no es necesario que realice el control de densidad de color de forma manual. Sin embargo, si observa fluctuaciones significativas de los colores, es posible que un ajuste manual solucione el problema.
Si selecciona [Activ.], la densidad del color se ajusta en función de los valores de ajuste del sensor definidos para [Densidad del color] en [Configuración pap.]. Para obtener más información, consulte Configuración de papel: Configuración de papel de la bandeja.
Si seleccionó [Activ.] en [Apl.aj.periód.] en el paso 5, seleccione [Trab. en marcha] o [Antes del trab.] a la derecha de [Ajuste tiempo de ejecución].
Si desea que el ajuste se realice en el momento asignado para el ajuste periódico (ajuste automático) aunque coincida con la ejecución de una tarea, seleccione [Trab. en marcha].
Si selecciona [Antes del trab.], se imprime un gráfico antes de iniciar una tarea y la máquina solicita automáticamente que confirme la necesidad del ajuste periódico (ajuste automático). Seleccione esta opción si no desea cambiar el tono de color durante la ejecución de una tarea.
Si seleccionó [Activ.] en [Apl.aj.periód.] en el paso 5, seleccione [Activ.] o [Desact.] a la derecha de [Config. bandeja de gráficos].
Para tomar el papel de una bandeja distinta de la que está en uso, seleccione [Activ.]. Para tomar el papel de la bandeja que está en uso, seleccione [Desact.].
Si selecciona [Desact.] y el papel de salida del gráfico es pequeño, el ajuste periódico (ajuste automático) no se ejecuta.
Si selecciona [Activ.] en [Config. bandeja de gráficos], el papel de impresión y el papel para el gráfico deben tener las mismas características.
Si selecciona [Trab. en marcha] en Ajuste tiempo de ejecución, el ajuste no se ejecuta mientras se está imprimiendo en el papel de tamaño pequeño de la tarea de copia.
Si seleccionó [Activ.] en [Config. bandeja de gráficos] en el paso 7, seleccione [En todo momento] o [Para tam. peq.] a la derecha de [Condición bandeja gráficos].
Para tomar el papel de la bandeja definida en [Seleccione bandeja gráficos] durante la salida de todos los gráficos de control de densidad de color, seleccione [En todo momento]. Para tomar el papel de la bandeja definida en [Seleccione bandeja gráficos] durante la salida de gráficos pequeños, seleccione [Para tam. peq.].
Si seleccionó [Activ.] en [Config. bandeja de gráficos] en el paso 7, seleccione una bandeja de alimentación de papel entre los botones del lado derecho de [Seleccione bandeja gráficos].
Pulse [Aceptar] en la pantalla [Config. bandeja de gráficos] para volver a la pantalla [Configuración básica].
Pulse [Siguiente] para seleccionar [Cambiar color (1º o 2º).]
Seleccione [Normal] para corregir solo los colores primarios. Seleccione [Preciso] para corregir los colores primarios y los secundarios.
Pulse [Aceptar] para volver a la pantalla [Control de densidad de color].
Pulse [Cerrar] para volver a la pantalla [Menú Ajuste].
Es posible comprobar el resultado del ajuste de control de densidad de color (control de color) en la pantalla. El resultado del ajuste se muestra en un gráfico por cada color CMYK de modo que permite comparar los valores objetivo con los valores medidos después de la corrección.
Pulse [Result.dens.color] en la pantalla [Máquina].
Se visualiza la pantalla [Resultado control de densidad del color].
No es posible realizar la comprobación durante la ejecución de una tarea.
Si hay un problema de color que persiste incluso tras el ajuste periódico (ajuste automático), ejecute primero un control manual de densidad del color. Si el control manual de densidad del color no soluciona el problema, ejecute un ajuste de calidad. Para obtener más información, consulte Ajuste de calidad de imagen de preimpresión.
Pulse [Cerrar] para volver a la pantalla [Máquina].