Si la máquina está conectada con un ordenador a través de una red, puede accionarla remotamente a través del explorador web del ordenador. Asimismo, a través del explorador web se puede supervisar remotamente el estado de la máquina. Esta función facilita un accionamiento más eficiente utilizando el ratón y el teclado de un ordenador.
Desactive en la máquina el modo Reforzar seguridad.
La máquina debe estar conectada al ordenador a través de una red con TCP/IP activado.
Indique la dirección IP de la máquina.
Indique la dirección IP del ordenador que se va a utilizar para la función de panel remoto, utilizando la configuración de Web Utilities desde un ordenador.
JavaScript debe estar activado. Los cuadros de diálogo como, por ejemplo, el mensaje de información sobre los atascos de papel, no se actualizarán automáticamente si está usando el panel remoto. Después de un largo periodo de inactividad, haga clic en Recargar en la esquina superior de la pantalla para visualizar el estado actual.
Para obtener información sobre el procedimiento para configurar la dirección IP de la máquina, consulte Configuración de NIC: Configuración de la información de red de la máquina.
Es necesario indicar en la máquina la dirección IP del ordenador que se va a utilizar con el panel remoto. La configuración del panel remoto se puede realizar mediante la configuración de Web Utilities. Para obtener más información, consulte Configuración de panel remoto / monitor remoto / monitor múltiple.
Para utilizar un monitor múltiple, todas las máquinas que se van a supervisar deben identificarse con una dirección IP. Este ajuste está disponible con la configuración de Web Utilities. Para obtener más información, consulte Configuración de panel remoto / monitor remoto / monitor múltiple.
Funciones del panel remoto:
Las pantallas del panel táctil se pueden visualizar en la ventana del explorador web y se puede navegar por ellas mediante el ratón.
Las teclas del panel de control se pueden visualizar en la ventana del explorador web y se puede navegar por ellas mediante el ratón.
Las contraseñas se pueden introducir con el teclado del ordenador.
Las operaciones que se llevan a cabo mediante el uso del panel remoto se pueden grabar y reproducir. Se puede utilizar para demostrar procedimientos de operación y aplicar esos mismos procedimientos en otra máquina.
Es posible desactivar el funcionamiento del panel táctil y del panel de control de la máquina y permitir únicamente el accionamiento de la máquina desde el panel remoto.
Para obtener más información, consulte Control de la máquina desde el explorador (Panel remoto).
Funciones de supervisión remota:
El panel táctil, el estado del trabajo en curso y el estado de la máquina se pueden supervisar mediante el uso de la función de recarga automática del explorador web.
El panel remoto se puede visualizar en una ventana exclusiva.
Para obtener más información, consulte Supervisión de la máquina desde el explorador (Monitor remoto).
Funciones de supervisión múltiple:
Es posible visualizar hasta 10 monitores remotos en el explorador web para controlar 10 máquinas a la vez.
El panel remoto y el monitor remoto se pueden visualizar en el mismo explorador.
Para obtener más información, consulte Supervisión de varias máquinas desde el explorador (Monitor múltiple).
No están disponibles las funciones siguientes:
Lectura de la pantalla mediante sistemas adicionales
Control del interruptor de alimentación (interruptor de alimentación principal/interruptor de alimentación secundario, Ahorro Energía, Temporizador semanal)
Informe de atasco de papel o visualización de contadores en tiempo real