La máquina cuenta con tres modos para ahorrar energía de forma automática.
•Energía automática baja
•Desconexión automática
•Configuración de ErP
La función Energía automática baja conserva la energía de la máquina al reducir su consumo.
Si la máquina permanece inactiva durante un determinado periodo de tiempo en el que puede imprimir, las luces LED de Ahorro de energía y el panel táctil se desconectan, lo que reduce el consumo de energía de la máquina. El LED de inicio se ilumina en rojo y el LED de alimentación se mantiene verde.
Si se ajusta el mismo periodo de tiempo para la función Energía automática baja y Desconexión automática, se desconecta la alimentación de la máquina. El panel táctil no se desconecta si se está visualizando la pantalla Posición atasco o la pantalla que indica que se está efectuando una impresión a 2 caras.
Desde la pantalla [UTILIDAD], puede desactivarse Baja potencia auto y cambiarse el periodo de tiempo definido. Para obtener más información, consulte Configuración función ahorro: Selección del modo de ahorro de energía.
Pulse cualquier tecla en el panel táctil o el panel de control. La máquina puede ahora imprimir.
Con la función Parada automática se consigue un mayor ahorro de energía, ya que se reduce el consumo de electricidad.
Si la máquina permanece inactiva durante un determinado periodo de tiempo en el que puede imprimir, la pantalla del panel táctil y los LED distintos del LED de Ahorro de energía y el LED de alimentación del panel de control se apagan, lo que reduce el consumo de energía de la máquina.
El LED de alimentación se mantiene verde.
Si el controlador de imagen IC-602 está instalado y el modo de desconexión está activado, la tarea de impresión se puede configurar por medio de [UTILIDAD]. Para obtener más información, consulte Configuración función ahorro: Selección del modo de ahorro de energía o Configuración función ahorro: Selección del modo de ahorro de energía.
Desde la pantalla [UTILIDAD], puede desactivarse Descon. auto y cambiarse el periodo de tiempo definido. Para obtener más información, consulte Configuración función ahorro: Selección del modo de ahorro de energía.
Si la máquina permanece un periodo de tiempo prolongado en el modo de desconexión, puede que tarde un tiempo en calentarse cuando se reinicie.
Pulse Ahorro Energía en el panel de control. La máquina puede ahora imprimir.
La función ErP desconecta el interruptor de corriente principal cuando el interruptor de corriente principal está activado y la máquina permanece en las condiciones siguientes durante un determinado intervalo de tiempo.
- El interruptor de alimentación secundario está desactivado.
- La desconexión automática está activada.
- La energía automática baja está activada.
Desde la pantalla [UTILIDAD], puede desactivarse la función ErP y cambiarse el periodo de tiempo definido. Para obtener más información, consulte Configuración función ahorro: Selección del modo de ahorro de energía.
[Configuración de ErP] aparece en gris para mostrar que no está disponible en una máquina con la [Act./desac. temp. semana] definida como [Temporizador semanal act.].