Inicio Configuración y ajustesConfiguración de papel: registro de las condiciones del papel

Configuración de papel: registro de las condiciones del papel

Registre la configuración de papel de uso frecuente como un perfil de papel. La configuración de papel puede definirse mediante la recuperación del perfil de papel.

En esta sección, se describe cómo se selecciona un tamaño de papel y se registra el perfil de papel.

  • También puede registrar perfiles de papel utilizando la opción [Reg./elim.conf.papel] de la pantalla [Máquina]. Para obtener más información, consulte Configuración de papel.

  • Para obtener más información sobre la configuración del papel, cómo registrar la configuración de papel que está utilizando como perfil de papel y cómo recuperar un perfil de papel, consulte Configuración de papel.

La configuración de papel consta de las 5 condiciones siguientes que se pueden definir según se desee.

Elemento de configuración

Descripción

Opciones de configuración

Tipo de papel

Según su sencillez, pueden seleccionarse los siguientes siete tipos de papel.

Papel normal, Fijar papel normal, Fijar papel couché G, Fijar papel couché M, Fijar PS(papel sintético), Fijar película PS, Fijar película PET

Nombre de perfil

Introduzca un nombre para la configuración de papel registrada.

Puede introducir hasta 50 caracteres de un byte (25 caracteres de dos bytes).

Grosor (peso)

Seleccione una de las opciones que aparecen en la pantalla según el tipo de papel.

Si [Peso] se ha ajustado en [Conf.cambio gros./peso], se muestran [Peso] y las unidades de medida del peso.

La configuración del grosor (peso) del papel disponible varía en función del tipo de papel.

Config. grosor. (Normal):

90-110 μm

111-130 μm

131-160 μm

161-210 μm

Config. grosor. (Adhesivo):

120-160 μm

161-195 μm

196-250 μm

Confi. velocidad:

Alto, Medio, Bajo, Cambio automá.

Config. de peso:

81-91 g/m2 / 22-24 lb Bond

92-105 g/m2 / 25-28 lb Bond

106-135 g/m2 / 29-36 lb Bond

136-176 g/m2 / 37-47 lb Bond

177-216 g/m2 / 48-57 lb Bond

217-256 g/m2 / 58-68 lb Bond

Cambio de unidad:

g/m2, Duodécimo-kg, Octavo-kg, lb Bond, lb Index, lb Cover

Ajuste de registro

Ajuste la posición de impresión (Zoom y Desplazamiento de imagen).

Zoom: para Vertical, de -1,00 a 1,00 (1 paso = 0,01%); para Horizontal, de -1,00 a 1,00 (1 paso = 0,01%)

Desplazamiento de imagen: para Arriba/Abajo, de -10,0 a +10,0 (1 paso = 0,1 mm)

Ajuste de proceso

Los procesos de transferencia/separación/fusión y Subir temp.inic.fusión, Ahorrar cantidad tóner, Aj. dens. por pap. (YMC), Aj. dens. por pap. (K), Det.atas.papel por desc., Modo negro papel grueso, Config.nivel aire separación aire fusión, Cambiar presión de fusión pueden ajustarse.

Para obtener más información sobre la opción Det.atas.papel por desc., consulte Conf.atasco papel para tarea impresión: Ajuste de la detección de atasco de papel provocado por falta de alineación.

[Ajuste de proceso] no se visualiza de forma predeterminada. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

Ajuste salida 2.ª transf.: ‑50 a +50

Separación AC: -600 a +600

Separación DC: -60 a +60

Temp.rod.fusión sup.: de -20 a +20

Dif.tem.fus.bo./cen.: -10 a +10

Temp.rod.fusión inf.: de -15 a +10

Aj.velocidad fus.: -200 a +200

Ajuste de bucle (fusión-salida): -20 a +20

Subir temp.inic.fusión: Automático, Desact.

Ahorrar cantidad tóner: Activ., Desact.

Aj. densidad por papel (YMC): 0 (normal), +1, +2, +3 (máx.)

Aj. densidad por papel (K): 0 (normal), +1, +2, +3 (máx.)

Det.atas.papel por desc.: Detectar, No detectar

Modo neg.papel grueso: Activ., Desact.

Config.nivel aire separación aire fusión: 1 (Débil) a 7 (Fuerte), Automático (3)

Cambiar presión de fusión: Auto, Normal, Débil

Descripciones de los tipos de papel

Nombre del papel

Descripción

Normal

El papel normal suele ser papel no reciclado. El grosor se puede ajustar de 90 μm a 210 μm (de 81 g/m2 a 176 g/m2 / de 22 lb Bond a 47 lb Bond en peso).

Fijar papel normal

Fijar papel normal es papel adherente sin estucar. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 250 μm (de 136 g/m2 a 256 g/m2 / de 37 lb Bond a 68 lb Bond en peso).

Fijar papel couché G

Papel satinado. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 250 μm (de 136 g/m2 a 256 g/m2 / de 37 lb Bond a 68 lb Bond en peso).

Fijar papel couché M

Papel mate. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 250 μm (de 136 g/m2 a 256 g/m2 / de 37 lb Bond a 68 lb Bond en peso).

Fijar PS (papel sintético)

Fijar PS aúna las ventajas del papel y la película, como la duración, resistencia al agua y resistencia química. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 160 μm (de 136 g/m2 a 176 g/m2 / de 37 lb Bond a 47 lb Bond en peso).

Fij. pel. PS

Fijar película PS. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 160 μm (de 136 g/m2 a 176 g/m2 / de 37 lb Bond a 47 lb Bond en peso).

Fij. pelíc. PET

Papel adherente hecho de película PET. El grosor se puede ajustar de 120 μm a 195 μm (de 136 g/m2 a 216 g/m2 / de 37 lb Bond a 57 lb Bond en peso).

Adición/Edición del registro de condiciones de papel

  1. Siga el procedimiento descrito en Ajuste de usuario para mostrar la pantalla del menú [Ajuste de usuario].

  2. Pulse [Configuración sistema] en la pantalla [Menú Configuración de usuario] y, a continuación, pulse [Config.aliment.papel] y [Configuración papel] de forma consecutiva.

    Se visualiza la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

  3. Seleccione un número para el registro de las condiciones del papel.

    Seleccione la fila del destino y pulse [Añadir/Editar].

    • De manera similar, seleccione la fila correspondiente para modificar las configuraciones de papel registradas anteriormente.

    Se visualiza la pantalla [Tipo / Peso registro].

  4. Seleccione uno de los botones que están debajo de [Tipo de papel].

  5. Pulse [Aceptar].

    • Introduzca un nombre para la configuración de papel registrada. Puede introducir hasta 50 caracteres de un byte (25 caracteres de dos bytes).

    • Pulse [Aceptar].

  6. Pulse [Grosor] o [Peso].

    • Se visualiza la pantalla [Grosor] o [Peso]. Dependiendo del tipo de papel puede no ser posible seleccionar algunas configuraciones. Seleccione el botón que desee en [Config. grosor.] o [Config. de peso].

    • Si [Peso] se ha ajustado en [Conf.cambio gros./peso], seleccione un botón de unidad de peso en [Cambiar unidad]. La pantalla muestra el peso del papel de la unidad seleccionada.

    • La velocidad del proceso puede seleccionarse con las teclas proporcionadas en [Confi. velocidad]. Dependiendo del tipo y grosor (peso) del papel, tal vez no sea posible seleccionar algunas configuraciones de velocidad. Seleccione el botón deseado.

  7. Pulse [Ajuste de registro].

    • Seleccione un elemento que desee ajustar de [Zoom] o [Desplazamiento de imagen] y pulse el teclado del panel táctil [], [] o el teclado del panel de control para introducir valores.

  8. Pulse [Aj. proceso].

    • Ajuste de proceso no se visualiza de forma predeterminada. Si desea utilizar la función Ajuste de proceso en la configuración de papel, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

    • Para el [Ajuste de bucle(fusión-salida)] que se visualiza al pulsar [Siguiente] en la pantalla en que se muestra [Aj. sal. 2.ª transfer.], seleccione un elemento que desee ajustar y pulse el teclado del panel táctil, [ ] [ ] o el teclado del panel de control para introducir los valores.

    • Pulse [+/-] para especificar si el valor es positivo o negativo.

    • Pulse [Siguiente] para visualizar la pantalla de configuración.

    • Realice los siguientes ajustes de configuración.
      [Subir temp.inic.fusión], [Ahorrar cantidad tóner], [Ajus. densid.pap.(YMC)], [Ajuste. densidad papel(K)], [Det.atas.papel por desc.], [Modo negro papel grueso], [Config.nivel aire separación aire fusión], [Cambiar presión de fusión]

    • Pulse [Aceptar] para completar la configuración. Para anular el cambio, pulse [Cancelar]. En cualquiera de los dos casos, vuelve a aparecer la pantalla [Tipo / Peso registro].

  9. Pulse [Aceptar] en la pantalla [Tipo / Peso registro]. La pantalla vuelve a la pantalla [Reg./elim.conf.papel].

  10. Pulse [Cerrar] para volver a la pantalla [Menú configuración alimentación papel].

Borrado de las condiciones del papel

  1. Siga el procedimiento descrito en Ajuste de usuario para mostrar la pantalla del menú [Ajuste de usuario].

  2. Pulse [Configuración sistema] en la pantalla [Menú Configuración de usuario] y, a continuación, pulse [Config.aliment.papel] y [Configuración papel] de forma consecutiva.

    Se visualiza la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

  3. Seleccione la fila que desee eliminar en la lista de condiciones del papel y, a continuación, pulse [Borrar].

  4. Pulse [Sí] en el cuadro de diálogo de confirmación.

    • O [No] para cancelar esta acción.

  5. Pulse [Cerrar] para volver a la pantalla [Menú configuración alimentación papel].

Función de importación/exportación de USB para la configuración de papel

    La función de importación/exportación de USB permite guardar los datos de configuración de papel registrados en la máquina dentro de una unidad USB flash y también registrar los datos en otra máquina del mismo modelo. Para importar o exportar los datos de configuración de papel, es necesario que primero conecte una unidad USB flash en un puerto USB. El número de unidades USB flash que es posible conectar es 1.

    • Si utiliza la opción de importación [Todo], se importarán todos los datos de configuración de papel guardados en la unidad USB flash y los datos registrados en la máquina se sobrescribirán.

    • Si utiliza la opción de importación [Individual], se importarán los datos de configuración de papel que seleccione y estos nuevos datos se almacenarán o sobrescribirán los de la máquina. Con la opción [Almac. nuevo] pueden importarse hasta 500 datos, contando los que ya se han registrado en la máquina. (Es posible importar 500 menos el número de datos ya registrados.) Con la opción [Sobrescribir], es posible importar un máximo de 500 datos.

    • La función de exportación permite guardar todos los datos de configuración de papel de la máquina en una unidad USB flash.

    Importación de datos de configuración del papel

    1. Siga el procedimiento descrito en Ajuste de usuario para mostrar la pantalla del menú [Ajuste de usuario].

    2. Pulse [Configuración sistema] en la pantalla [Menú Configuración de usuario] y, a continuación, pulse [Config.aliment.papel] y [Configuración papel] de forma consecutiva.

      Se visualiza la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

    3. Pulse [Importar].

      Se visualiza la pantalla [Importar USB].

    4. Seleccione los datos por importar y, a continuación, pulse [Todo] o [Individual].

      • Si pulsa [Todo], vaya al paso 5.

      • Si pulsa [Individual], vaya al paso 6.

      • La marca  se visualiza a la izquierda de los nombres de archivos de datos que no se pueden importar.

    5. Pulse [Importar] para cambiar todos los datos.

      • Se visualiza el cuadro de diálogo de confirmación. Pulse [Sí] para confirmar. Para cancelar, pulse [No].

      En cualquiera de los dos casos, vuelve a aparecer la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

    6. Cuando se visualiza la pantalla [Dividido], seleccione los datos de configuración de papel que desee importar.

      • Para seleccionar todos los datos, pulse [Selecc. todo]. Para cancelar la selección de todos los datos, pulse [Reiniciar].

      • Para visualizar los detalles de los datos seleccionados, pulse [Compr.detalles].

    7. Seleccione [Nuevo almac.] o [Sobrescribir].

      • Con la opción Nuevo almac., los datos se importan sobre un número en blanco de la configuración de papel de la máquina.

      • Con la opción Sobrescribir, los datos se importan sobre el mismo número de la configuración de papel de la máquina.

    8. Pulse [Aceptar].

      La pantalla vuelve a la pantalla [Importar USB].

    9. Pulse [Importar].

      Se visualiza el cuadro de diálogo de confirmación.

    10. Pulse [Sí] para confirmar. Para cancelar, pulse [No] (el cuadro de diálogo de confirmación varía según se haya seleccionado [Nuevo almac.] o [Sobrescribir]. A continuación se muestra un ejemplo de la pantalla para [Nuevo almac.]).

      En cualquiera de los dos casos, vuelve a aparecer la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

    Exportación de datos de configuración del papel

    1. Siga el procedimiento descrito en Ajuste de usuario para mostrar la pantalla del menú [Ajuste de usuario].

    2. Pulse [Configuración sistema] en la pantalla [Menú Configuración de usuario] y, a continuación, pulse [Config.aliment.papel] y [Configuración papel] de forma consecutiva.

      Se visualiza la pantalla [Registrar/borrar configuración de papel].

    3. Pulse [Exportar].

      Se muestra la pantalla donde se introduce el nombre de archivo de datos de configuración de papel que se ha exportado.

    4. Introduzca el nombre de archivo y, a continuación, pulse [OK].

      • El nombre de archivo predeterminado se visualiza en el orden siguiente.

      número de máquina (13 dígitos)_año (4 dígitos) mes (2 dígitos) día (2 dígitos) hora (2 dígitos) minuto (2 dígitos)

      • Puede introducirse un nombre de archivo con un máximo de 60 caracteres de un byte.

      • Si no desea cambiar el nombre de archivo, pulse [Aceptar] sin introducir otros caracteres.