NFC es el estándar para las comunicaciones en campos cercanos que se utiliza para la conexión entre terminales portátiles u otros dispositivos que se encuentren a varias decenas de centímetros de distancia unos de otros.
Configure los ajustes para poder utilizar NFC en esta máquina. Solo es necesario colocar el terminal Android sobre la zona táctil móvil de la máquina y conectar el terminal Android a la máquina.
Seleccione [Configuración de sistema] - [Configuración de conexión de sistema] - [Configuración de conexión móvil] en modo administrador de Web Connection (o en [Utilidad] - [Administrador] de la máquina) y defina los ajustes siguientes.
Configuración | Descripción |
---|---|
[Configuración de conexión simple] | Configure las funciones de asociación con un terminal móvil.
|
[Configuración inalámbrica] | Especifique la información requerida para conectarse desde un terminal móvil a la máquina en modo inalámbrico.
Cuando [Configuración de interfaz de red] tiene el valor [Solo inalámbrica], se establece un emparejamiento mediante la aplicación de la configuración de red inalámbrica de la máquina y, por tanto, este ajuste no se muestra. |
[Configuración de aplicación enlace por conexión táctil] | Cuando coloque el terminal Android sobre la zona táctil móvil de la máquina, seleccione una aplicación preferente para iniciar (predeterminado: [Impres. móvil Konica Minolta]). |
Para usar NFC, debe instalar una opción. Para obtener más información sobre la opción necesaria, consulte Aquí.
En esta sección se describe cómo se conecta un terminal Android a la máquina utilizando la aplicación Konica Minolta Mobile Print instalada en el terminal Android.
Active los ajustes del terminal NFC de Konica Minolta Mobile Print.
Active la conexión inalámbrica y NFC en el terminal Android.
Active la función NFC de la máquina (Aquí).
Compruebe que la máquina y el terminal Android estén conectados al mismo entorno de LAN inalámbrica.
Active el terminal Android.
Coloque el terminal Android sobre la zona táctil móvil de la máquina.
Cancele el modo inactivo del terminal Android o desbloquee la pantalla, y coloque después el terminal Android sobre la zona táctil móvil.
Si hay varias aplicaciones compatibles instaladas en el terminal Android, se inicia la aplicación a la que haya dado prioridad el administrador.
Esto inicia el emparejamiento con la máquina y el registro de la máquina en la aplicación.
Para obtener más información sobre cómo se maneja la aplicación, consulte la ayuda de la propia aplicación.