Carga de papel en la bandeja de entrada manual
Carga de papel en la bandeja manual
Cuando seleccione un tamaño de papel que no sea para las bandejas de papel, utilice la bandeja manual.

Para utilizar la bandeja manual, cargue papel y especifique el tipo y tamaño de papel.
No cargue el siguiente papel en la bandeja manual. De lo contrario, podría causar un atasco de papel o daños en la máquina.
Papel plegado, rasgado o arrugado, o paquetes de hojas de diferentes tamaños
Abra la bandeja manual.
NOTICE
Procure no tocar la superficie del rodillo de alimentación de papel con las manos.
Deslice la guía lateral para ajustarla al tamaño del papel que está cargado.
Cargue el papel en la bandeja con la cara de impresión hacia abajo.
Introduzca papel en la bandeja hasta que los bordes queden presionados contra la parte trasera.
Para obtener más información sobre cómo cargar postales, consulte [Carga de postales] .
Para obtener más información sobre cómo cargar sobres en una bandeja, consulte [Carga de sobres] .
Al cargar papel membretado en una bandeja, coloque hacia arriba el lado en el que ya está impreso el nombre de la empresa, un texto predefinido u otro texto o imágenes. Se pueden cargar a la vez hasta 20 hojas membretadas en una bandeja.
Para obtener más información sobre los distintos tamaños de papel disponibles, consulte [Confirmar los tipos de papel disponibles] .
NOTICE
Al cargar papel procure que la parte superior de la pila no quede por encima de la marca
.
Si el papel está doblado, aplánelo antes de cargarlo.
Deslice la guía lateral para ajustarla al tamaño del papel que está cargado.
Cambie el tipo y tamaño de papel en el panel de control.
Para obtener más información, consulte [Papel] .
Carga de postales
Se pueden cargar a la vez hasta 20 postales en la bandeja. El ejemplo siguiente explica la forma de cargar una postal de 4 6 (tarjeta A6).
Cargue las postales en la bandeja con la cara de impresión hacia abajo y el lado corto orientado hacia el puerto de alimentación del papel.
Introduzca postales en la bandeja hasta que los bordes queden presionados contra la parte posterior.
NOTICE
Al cargar postales en la bandeja manual, tenga en cuenta los siguientes puntos.
Al cargar postales curvadas, alise previamente las postales, tal como se muestra en la imagen.
Deslice la guía lateral para ajustarla al tamaño del papel que está cargado.
Aparece la pantalla de selección del tamaño y del tipo de papel.
Cambie la configuración del tamaño de papel.
En [Tamaño de papel] - [Sobre/4
6] ([Sobre/Tarj. A6]), seleccione [4
6] ([Tarj. A6]). Al seleccionar [4
6] ([tarjeta A6]) se ajusta [Tipo de papel] en [Postal].
Al utilizar una postal distinta a la de tamaño 4
6 (tarjeta A6), confirme su tamaño y seleccione [Tamaño de papel] - [Tamaño personalizado] para especificar el tamaño.

Para imprimir en una postal datos almacenados en un ordenador, utilice la pestaña [Básico] del controlador de impresora para configurar los ajustes. Para obtener más información, consulte [Impresión en postales] .
Carga de sobres
Se pueden cargar a la vez hasta 10 sobres en la bandeja. A continuación, se describe cómo cargar sobres [DL].
Imagen de un sobre largo
Imagen de un sobre de estilo occidental
Al cargar sobres en una bandeja, coloque la parte de la solapa hacia arriba y orientada hacia el puerto de alimentación del papel.
Introduzca sobres en la bandeja hasta que los bordes queden presionados contra la parte posterior.
No se puede imprimir en la solapa de los sobres.
NOTICE
Al cargar sobres en la bandeja manual, tenga en cuenta los siguientes puntos.
Al cargar sobres, elimine el aire de su interior y presione de forma segura sobre la línea de plegado de la solapa. De lo contrario, el sobre se arrugará o se producirá un atasco de papel.
No utilice sobres que contengan pegamento o papel adherente en la solapa o la parte cubierta por la solapa en el cuerpo. De lo contrario, la máquina puede estropearse o puede producirse algún fallo.
Deslice la guía lateral para ajustarla al tamaño del papel que está cargado.
Aparece la pantalla de selección del tamaño y del tipo de papel.
Especifique el tamaño del sobre.
Seleccione [Sobre/4
6] ([Sobre/Tarj. A6]) – [DL]. Si se ha seleccionado [DL], el parámetro [Tipo de papel] se define como [Sobre].