Temporizador de transmisión es una función que inicia automáticamente una comunicación a una hora especificada previamente. El envío de un fax durante periodos en los que se aplican tarifas telefónicas reducidas, por ejemplo, a primeras horas de la mañana o durante la noche, reduce los gastos en comunicaciones.
La función de distribución de repetición distribuye un fax a los destinatarios preestablecidos utilizando estaciones de repetición. El coste general de las comunicaciones se puede reducir agrupando las estaciones de retransmisión y los destinos por zona, en comparación con el coste de difusión de faxes a todos los destinos. Esta función es útil para la difusión de faxes a ubicaciones lejanas.
El Fax por Internet es una función que envía y recibe faxes a través de una intranet o de Internet. Esta función utiliza la misma red que un ordenador, ofreciendo un coste de comunicación menor que los que se incurren en la transmisión normal de faxes. También reduce los costes de comunicación, con independencia del número de páginas del fax o de la distancia a la que se encuentre un destino.
El Fax por dirección IP es una función que envía y recibe faxes a través dentro de una red limitada, como una intranet. Esta función utiliza la misma red que un ordenador, ofreciendo un coste de comunicación menor que los que se incurren en la transmisión normal de faxes. El uso de una intranet ayuda a reducir los costes de comunicación.