Uso de Mopria para imprimir

Mopria

Mopria es un estándar que permite imprimir desde un terminal Android mediante conexión inalámbrica sin tener que instalar aplicaciones específicas, como un controlador de impresora para un fabricante o modelo concreto de terminal Android.

Esta máquina, que admite Mopria, puede imprimir directamente información como correos electrónicos, fotos y páginas web mostrados en el terminal Android con compatibilidad Mopria.

Tips
  • Para poder usar Mopria, instale Mopria Print Service en el terminal Android (Android 4.4 o superior).

  • Para poder usar Mopria, es necesario conectar el terminal Android a la misma red que la máquina mediante una conexión inalámbrica LAN. Para obtener más información sobre la configuración de red de un dispositivo Android, consulte el manual del usuario correspondiente del terminal Android.

  • Mopria no admite la función de autenticación de usuario de esta máquina. Para usar Mopria en un entorno con autenticación de usuario activada, es necesario activar [Imprimir sin autenticación] (predeterminado: [Prohibir]). Para obtener más información sobre [Imprimir sin autenticación], consulte [Imprimir sin autenticación] .

Operaciones necesarias para utilizar esta función (para el administrador)

Configure la opción para utilizar la función de impresión Mopria.

La configuración de esta opción se explica en la utilización de Web Connection. Para obtener más información, consulte [Configuración de un ajuste para imprimir desde un terminal Android utilizando Mopria] .

Cómo se imprime

requisito previoEl procedimiento puede variar en función de la versión de sistema operativo o de la aplicación utilizada.

  1. Compruebe que la máquina esté encendida.

  2. Inicie la aplicación en el terminal Android para ver el contenido que se va a imprimir.

  3. Acceda a la pantalla de selección de impresora y seleccione la impresora que va a utilizar.

  4. Cambie la configuración de impresión según sea necesario.

  5. Ejecute la impresión.

Tips
  • Esta máquina puede recibir hasta cinco tareas de impresión simultáneamente.