Cambiar la frase de cifrado

Contraseña de cifrado

Una frase de cifrado constituye información que sirve para cifrar la contraseña enviada a esta máquina para la impresión con el controlador de impresora.

Al ejecutarse la impresión, es posible que algunas funciones envíen una contraseña de autenticación, como puede ser la contraseña de usuario o la contraseña de cuenta. La contraseña se cifra utilizando la frase de cifrado especificada previamente en esta máquina. Sin embargo, es posible cambiar la frase de cifrado siempre que sea necesario.

Para cambiar la contraseña de cifrado, es necesario ajustar la misma frase de cifrado en esta máquina y en el controlador de impresora.

Tips
  • Si la frase de cifrado ajustada en esta máquina es distinta a la ajustada en el controlador de impresora, la impresión no se puede ejecutar, puesto que esta máquina no es capaz de descifrar la contraseña cifrada.

Operaciones necesarias para utilizar esta función (para el administrador)

  1. Toque [Utilidad] - [Configuración administrador] - [Ajustes seguridad] - [Conf. de cifrado de contraseña de dispositivo].

  2. Seleccione [Definido por usuario] y toque [Frase de cifrado].

  3. Toque [Frase de cifrado] e introduzca la nueva frase de cifrado (usando hasta 20 caracteres como máximo, incluyendo símbolos).

    explicación adicionalToque [Confirmación de frase de cifrado] y, a continuación, introduzca de nuevo la frase de cifrado.

    explicación adicionalLas frases de cifrado con una serie de letras iguales (por ejemplo, "1111") son inválidas.

  4. Pulse [OK].

    Se establecerá así la frase de cifrado.

Configuración del controlador de impresora

requisito previoNo ejecute los siguientes pasos si no desea cambiar la frase de cifrado de esta máquina.

requisito previoSi la comunicación OpenAPI es cifrada SSL y es posible obtener información del dispositivo de forma automática desde el controlador de impresora, la frase de cifrado puede obtenerse desde esta máquina. Para obtener más información sobre cómo cifrar la comunicación OpenAPI con SSL, consulte [Configuración SSL/Puerto] .

  1. Visualice la ventana [Propiedades] del controlador de impresora.

    explicación adicionalPara obtener información sobre cómo visualizar la ventana [Propiedades], consulte [Visualización de la ventana Propiedades] .

  2. En la ficha [Configurar], seleccione la casilla de verificación [Frase de cifrado] e introduzca la contraseña de cifrado (utilizando 20 caracteres alfanuméricos como máximo, incluyendo símbolos) que haya definido en esta máquina.

    explicación adicionalNo seleccione la casilla de verificación [Encryption Passphrase] en caso de que no desee cambiar la frase de cifrado de esta máquina.

  3. Haga clic en [Aceptar].

Procedimiento de impresión

  1. En la ficha [Básico], configure la función de impresión con contraseña para [Impresión segura], [Guard. en cuadro usu.], [Autenticación], etc.

  2. Ejecute la impresión.

    La contraseña se cifra con la frase de cifrado establecida por el controlador de impresora y la contraseña cifrada se transmite a esta máquina. La contraseña se descifra con la frase de cifrado establecida en esta máquina, y se imprime o se almacena en la carpeta.