La corrección de gamma de impresora se realiza de manera automática y periódica en la máquina. La corrección de gamma automática utiliza un sensor IDC para escanear el patrón. Si se modificaran las características del sensor IDC, es posible que la corrección de gamma automática no pueda realizarse correctamente. El ajuste del sensor IDC permite corregir el sensor IDC utilizando el escáner para que la corrección de gamma pueda realizarse correctamente.
Realice este ajuste después de realizar el ajuste automático de gamma.
Utilice papel normal o papel blanco para impresión a color en este ajuste. Si utiliza papel de color, no se puede realizar correctamente el ajuste porque afecta al color del patrón de prueba impreso.
Para recuperar los datos medidos de la ROM, pulse Reini. datos aj.
Siga el procedimiento explicado en Visualización de la pantalla Menú de [Conf. de administrador] para acceder a la pantalla Menú Configuración administrador máquina.
Pulse Configuración sistema en la pantalla Menú Configuración administrador máquina y, a continuación, pulse Ajuste avanzado, Ajuste de calidad y Aj.sensor gamma de impresora de forma consecutiva.
Aparece la pantalla Aj.sensor gamma de impresora.
Seleccione la trama que desee ajustar.
explicación adicionalLas tramas que se proporcionan aquí son las mismas que aparecen en el ajuste de gamma de la impresora.
explicación adicionalPara borrar los datos colorimétricos actualmente configurados en la máquina y recuperar los datos de la ROM, pulse Reini. datos aj. Pulse Sí en el cuadro de diálogo. O pulse No para cancelar el restablecimiento de datos.
Pulse Modo impresión.
Se visualiza la pantalla MODO IMPR.
Seleccione papel A4 long edge feed y, a continuación, pulse Inicio en el panel de control.
Se imprime un patrón de prueba y la pantalla vuelve automáticamente a la pantalla Aj.sensor gamma de impresora.
Cuando se imprime un patrón de prueba, la unidad de relé RU-511 mide automáticamente el patrón de prueba y ajusta el sensor IDC según el resultado.