Acerca de las curvas de tono

Curvas de tono es una función que permite ajustar el brillo y el contraste controlando la curva de densidad de entrada/salida para cada uno de los colores CMYK (color K solo en la máquina). Una vez que las curvas de tono ajustadas en varias condiciones se registran en el controlador de imagen, las curvas de tono registradas pueden recuperarse y aplicarse en el momento de la impresión. El uso de Color Centro permite el ajuste y registro de curvas de tono en el controlador de imagen. También puede definir curvas de tono utilizando el controlador de impresora.

Si utiliza Color Centro, es posible ajustar la curva de tono para cambiar el tono del color, el brillo y el contraste de toda la página.

La curva de tono ajustada puede registrarse en el controlador de imagen y recuperarse para aplicarla durante la impresión.

Significado y finalidad de las curvas de tono

Utilizando la curva de densidad de E/S, es posible ajustar la reproducción de brillo, contraste y gradación.

Resulta útil para modificar el brillo y/o el contraste de las fotografías para ajustarlas a las preferencias del usuario.

Registrando la curva de tono ajustada en el controlador de imagen, puede recuperar estos datos en cualquier momento para cualquier impresión.

Cuándo se debe realizar

  • Cuando desea modificar el brillo

  • Cuando desea modificar el contraste

Entorno previsto

Sistema operativo

Windows 7

Aplicación

Color Centro 2.1, Adobe Acrobat Reader DC

Controlador de impresora

Controlador de plugin PS

Controlador de imagen

Controlador de imágenes integrado

* La pantalla del ejemplo puede ser distinta de la real, ya que depende del entorno del sistema y de la versión/revisión de la aplicación.

Precauciones