Acerca de Color Directo

Puede usar Color Centro para crear y editar colores directos.

Significado y finalidad de los colores directos

Los colores directos especificados por la aplicación se sustituyen y se imprimen en colores CMYK de acuerdo con la tabla de colores directos.

Sugerencias
  • El controlador de imagen está equipado con una tabla de colores directos para imprimir colores directos DIC, CF, HKS y PANTONE en colores CMYK.

Usando Color Centro, puede crear, registrar y editar nuevos colores directos y tablas de colores directos. Esta función le permite añadir colores directos personalizados que no estén registrados en la tabla de colores directos de la máquina, así como ajustar y sustituir los colores que no se reproduzcan del modo deseado.

Cuándo se debe realizar

  • [Registro de un nuevo color directo]

  • Cuando desea utilizar colores directos personalizados para imprimir

    Cuando desea utilizar colores directos que no estén registrados en la tabla

  • [Edición de colores directos]

  • Cuando un color directo no se reproduce del modo deseado

    Cuando desea ajustar la coloración de un color directo

    Cuando desea sustituir un color directo por otro color

Entorno previsto

Sistema operativo

Windows 7

Aplicación

Color Centro 2.1, Adobe Acrobat Reader DC

Controlador de imagen

Controlador de imagen IC-605

Controlador de impresora

Controlador de plugin PS

* La pantalla del ejemplo puede ser distinta de la real, ya que depende del entorno del sistema y de la versión/revisión de la aplicación.

Flujo de trabajo

Cree y guarde un nuevo color directo personalizado que no esté registrado en la tabla de colores directos de la máquina.

Como ejemplo, registre un color directo llamado Sample Color e imprima la imagen original con el color rojo sustituido por C100%.

Sugerencias
  • Para mostrar con claridad la sustitución del color, el color CMYK rojo se sustituye por el azul en este ejemplo. En el uso real, puede usar esta función para definir y sustituir colores ligeramente distintos.

Si el color directo no se imprime del modo deseado o si desea sustituir el color directo por otro color, puede editar el color directo para ajustar el color CMYK que se imprime.

Como ejemplo, sustituya el color azul de Pantone 300C por M100% para la impresión.

Sugerencias
  • Para mostrar con claridad la sustitución del color, el color azul se sustituye por el rojo en este ejemplo. En el uso real, puede usar esta función para ajustar y sustituir colores ligeramente distintos.

Aplique e imprima el color directo registrado/editado.

Precauciones