R1. Sí. Utilice Driver Packaging Utility que se encuentra en el UTILITIES CD-ROM para configurarlos de forma idéntica.
Driver Packaging Utility puede utilizarse para crear un paquete de instalación con varios ajustes registrados para un controlador de impresora.
En primer lugar, el administrador utiliza Driver Packaging Utility para crear un paquete de instalación para el controlador de impresora. A continuación, simplemente ejecuta este paquete de instalación en un ordenador para aplicar ajustes idénticos y se instala el controlador de impresora configurado con los mismos ajustes.
Vista detallada e imprimir
P1. ¿Puede utilizar más de un ordenador los mismos ajustes del controlador de impresora?
Introduzca el UTILITIES CD-ROM en la unidad de CD.
Seleccione [Administration Tools-2] - [Driver Packaging Utility] - [Download Page].
Haga clic en [Agree] para aceptar todos los términos especificados en el acuerdo de licencia.
Haga clic en [Download] en Driver Packaging Utility para que la máquina descargue el archivo de Driver Packaging Utility en la ubicación deseada.
Haga doble clic en el archivo Driver Packaging Utility que haya descargado y descomprímalo en la ubicación deseada.
Haga doble clic en [DPU.exe] en la carpeta [DPU].
Seleccione un idioma y haga clic en [Agree].
Haga clic en [Edit] y [Add Printer] en el menú.
Seleccione una impresora de referencia para el paquete de instalación y, a continuación, haga clic en [OK]. Seleccione una impresora que cumpla con los siguientes requisitos:
La impresora es compatible con Driver Packaging Utility.
La impresora ya se ha instalado en el ordenador que está utilizando actualmente.
La impresora se conecta a un puerto TCP/IP o de Internet.
En la ficha [Printer], compruebe que se visualice el nombre de la impresora seleccionado en el paso 4 en [Printer Name].
En [Preferences], seleccione [Copy from this printer] y, a continuación, marque la casilla [Set as default printing preferences].
En la ficha [Driver], haga clic en [Browser] para obtener la [Path to Printer Driver] y para especificar la carpeta que contiene el controlador de impresora seleccionado en el paso 4.
Haga clic en [OK].
Haga clic en [Configuration] y en [DPU Folder] en el menú.
En [Common Folder Path] o [Individual Folder Path], especifique la ruta a la ubicación para guardar el paquete de instalación y, a continuación, haga clic en [OK].
Haga clic en [Browser] para especificar la ubicación en una estructura de carpetas.
Haga clic en [File] - [Save As].
Configure los ajustes de los elementos correspondientes y haga clic en [Save].
Ajustes | Descripción |
---|---|
[DPU Folder] | Seleccione la ubicación deseada para guardar el paquete de instalación. |
[Package Name] | Introduzca un nombre para el paquete de instalación. Se crea una carpeta para el paquete de instalación con el nombre introducido aquí. |
[Comment] | Introduzca una descripción para el paquete de instalación. |
[Switch to the following user when executing the package] | Marque la casilla y complete [User Name], [Password] y [Domain Name], y el usuario cambia al usuario específico al ejecutarse el paquete de instalación. |
[Destination for saving package log] | Especifique la ruta de la ubicación para guardar los registros de creación del paquete de instalación. Haga clic en [Browser] para especificar la ubicación en una estructura de carpetas. |
[Open the folder containing the package file.] | Marque la casilla si desea visualizar la carpeta para guardar el paquete de instalación al guardarlo. |
Una vez completada la creación del paquete de instalación, haga clic en [OK].
Distribuya el paquete de instalación creado a los usuarios que comparten los mismos ajustes del controlador de impresora.
En Driver Packaging Utility, haga clic en [Configuration] - [Package File] para visualizar la carpeta en la que se almacena el paquete de instalación.
Copie la carpeta del paquete de instalación a la ubicación deseada.
Haga doble clic en el archivo de ejecución del paquete de instalación que ha creado.
Haga clic en [Start].
Seleccione un idioma y haga clic en [Agree].
Seleccione el paquete que se va a instalar y haga clic en [Start].
Una vez completada la instalación del controlador de impresora, haga clic en [Finish].
Abra las propiedades del controlador de impresora instalado y compruebe los ajustes.
Para la visualización de las propiedades, consulte Aquí.