Mopria es un estándar que permite imprimir desde un terminal Android mediante conexión inalámbrica sin tener que instalar aplicaciones específicas, como un controlador de impresora para un fabricante o modelo concreto de terminal Android.
Es posible detectar automáticamente un MFP o una impresora compatible con Mopria en la misma red desde un terminal Android para realizar impresiones y reducir de este modo la carga de trabajo del usuario o del administrador.
Para poder utilizar la función de impresión Mopria, se requieren los siguientes preparativos.
Instalar Mopria Print Service en el terminal Android (Android 4.4 o superior)
En el modo Administrador, seleccione [Red] - [Configuración de Mopria] - [Configuración de Mopria] y ajuste [Configuración de respuesta de solicitud de dispositivo móvil] a [ACT.] (predeterminado: [DESACT.]).
Si [Configuración de Mopria] - [Configuración de respuesta de solicitud de dispositivo móvil] se cambia a [ACT.], se activan sincrónicamente los ajustes siguientes. Si uno de los ajustes siguientes se cambia a Desactivar, [Configuración de respuesta de solicitud de dispositivo móvil] cambia simultáneamente a [DESACT.] Sin embargo, cuando [Configuración de respuesta de solicitud de dispositivo móvil] se cambia a [DESACT.], los siguientes ajustes no se modifican simultáneamente.
[Red] - [Config de IPP] - [Config de IPP] - [Config de IPP] en modo de administrador
[Red] - [Config de IPP] - [Config de IPP] - [Aceptar tarea IPP] en modo de administrador
[Red] - [Configuración de Bonjour] - [Configuración de Bonjour] - [Bonjour] en modo de administrador