La unidad de encuadernación PB‑503 tiene un calentador interno para calentar las cápsulas de cola que permiten crear libros perfectamente encuadernados. Necesita aproximadamente 20 minutos de calentamiento para fundir las cápsulas y que estén listas para la operación.
Sin embargo, calentar continuamente las cápsulas de cola puede deteriorarlas si la unidad de encuadernación PB‑503 no se utiliza.
Para evitar el deterioro de las cápsulas de cola, el calentador de la unidad de encuadernado está diseñado para que se apague automáticamente en las siguientes situaciones.
Un minuto después de que haya finalizado una tarea de encuadernación.
Un minuto después de terminar el calentamiento si no se ha efectuado ninguna operación en la unidad de encuadernación
Encender el interruptor de alimentación secundario de la unidad principal no enciende al mismo tiempo el calentador de la unidad de encuadernado.
El calentador de la unidad de encuadernación empieza a calentarse automáticamente cuando se selecciona [Encuadern.] en la pantalla [Configuración salida] o cuando se recibe una tarea de impresión en la que se va a utilizar la unidad de encuadernación.
Si ya sabe la hora en la que se va a utilizar la unidad de encuadernación PB‑503, calcule la hora en la que se debe encender el calentador para disponer del tiempo de calentamiento necesario. En este caso, enciéndalo manualmente cambiando la posición del interruptor del calentador de la unidad de encuadernación a [Enc.] en la pantalla [Máquina].
Para encender el calentador, coloque el interruptor del calentador de la unidad de encuadernación en la posición [Enc.] en la pantalla [Máquina]. El mensaje que aparece a la derecha del interruptor del calentador de la unidad de encuadernación cambia de [PB apagado] a [PB calentando].
Cuando la unidad de encuadernación PB‑503 está disponible, el mensaje cambia a [Calentad encu].
El calentador de la unidad de encuadernación puede configurarse para que empiece a calentarse automáticamente cuando se encienda el interruptor de alimentación secundario. Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.
Una vez iniciado, el calentamiento del calentador no se interrumpe aunque se activen las funciones de Baja potencia automática/Desconexión automática en la unidad principal. Cuando se selecciona [Encuadern.] en la pantalla [Configuración salida], el calentador de la unidad de encuadernación no deja de calentarse aunque se haya pulsado el botón [Función desac.] en la pantalla de la unidad de encuadernación, o aunque se haya pulsado Reiniciar en el panel de control. Si no usa la unidad de encuadernación PB‑503, asegúrese de apagar el calentador cambiando el interruptor del calentador de la unidad de encuadernación a la posición [Ap.] en la pantalla MÁQUINA.
Una vez completada la tarea en la que se utiliza la unidad de encuadernación, el calentador de la unidad de encuadernación se apaga automáticamente en un minuto.
El calentador también se apaga automáticamente tras un minuto si no se ha realizado ninguna operación en la unidad de encuadernación PB‑503 después del calentamiento.
El calentador puede apagarse manualmente si se cambia a [Ap.] la posición del interruptor del calentador de la unidad de encuadernación en la pantalla [Máquina] durante el calentamiento o cuando ya esté listo para utilizarse.
La desconexión del interruptor del calentador mediante el botón [Ap.] no funciona si se está procesando alguna tarea en la unidad de encuadernación.
El servicio puede configurar el calentador para que no se apague automáticamente después del intervalo de un minuto tras finalizar una tarea. Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica. En este caso, el calentador no se apaga hasta que se activan las funciones Baja potencia automática/Desconexión automática en la unidad principal. Tenga cuidado con las cápsulas de cola y evite que se deterioren.