Las funciones de seguridad avanzadas se detallan a continuación.
Existen 5 contraseñas diferentes para las funciones de seguridad.
Contraseña CE
Contraseña de administrador
Contraseña de usuario
Contraseña de cuenta
Contraseña de bloqueo de disco duro
Especifique la contraseña CE y la contraseña de administrador utilizando entre 8 y 64 caracteres alfanuméricos (con distinción de mayúsculas y minúsculas).
La contraseña de cuenta deberá tener entre 1 y 8 caracteres alfanuméricos (con distinción de mayúsculas y minúsculas).
La contraseña de usuario normalmente tiene entre 1 y 64 caracteres alfanuméricos (con distinción de mayúsculas y minúsculas). No obstante, las contraseñas de usuario con menos de 8 caracteres no se pueden utilizar en el modo de seguridad avanzada. Si introduce 64 caracteres o más, el último carácter introducido será considerado el carácter número 64.
La contraseña de bloqueo del disco duro deberá tener entre 8 y 32 caracteres alfanuméricos (con distinción de mayúsculas y minúsculas). Si introduce 32 caracteres o más, el último carácter introducido será considerado el carácter número 32.
Si utiliza ocho caracteres o más para la contraseña de cuenta, el último carácter introducido será considerado el carácter número ocho.
En el modo Reforzar seguridad, la máquina también rechaza cualquier entrada durante 5 segundos si se introduce una contraseña incorrecta de cualquiera de las 5 contraseñas indicadas anteriormente.
Si olvidase cualquier contraseña de seguridad, siga los siguiente pasos en función del tipo de contraseña.
Si se trata de una contraseña de usuario o contraseña de cuenta, póngase en contacto con el administrador.
Si ha olvidado la contraseña de administrador o la contraseña de bloqueo del disco duro, póngase en contacto con el servicio técnico.
Recomendamos cambiar las contraseñas regularmente para evitar el acceso no autorizado y el falseamiento de datos.
Asegúrese de que el usuario tenga que introducir una contraseña avanzada creada por el administrador para poder guardar datos en la carpeta de usuario del disco duro o para obtener datos guardados.
Al guardar datos en una carpeta de usuario, puede aumentar la seguridad creando una contraseña avanzada. Únicamente los administradores pueden eliminar las carpetas y carpetas de usuario que contienen datos. Una vez que se cambia un atributo de una carpeta de usuario, se requerirá la autenticación del usuario mediante una contraseña avanzada. La autenticación de usuario también se requiere para utilizar los datos guardados.
Cuando el modo Reforzar seguridad está configurado como activado, los puertos de red disponibles están limitados a los puertos usados para las siguientes funciones de impresión. Otros puertos de red no están disponibles.
Impresión IPP
Impresión LPR
Impresión RAW
Solo se permite el acceso a través de líneas telefónicas CS Remote Care (asistencia remota CS).
Cuando el modo Reforzar seguridad está activo, las siguientes funciones no están disponibles.
Color Centro
Job Centro
PageScope Web Connection
Utilidades Web
El historial de las operaciones realizadas con la función de seguridad se crea y se guarda como registro de auditoría. Se guardan la fecha y la hora de la operación, la información de identificación de la persona que realizó la operación, los detalles de dicha operación y los resultados de la misma. Con esta información, se puede analizar cualquier acceso no autorizado. Este historial se sobrescribirá si se borra la zona de auditoría.
Un representante del servicio de asistencia técnica se encarga de configurar los datos de autenticación del administrador. De acuerdo con estos datos de autenticación, el administrador obtiene la autorización de acceso al introducir la contraseña de administrador. Solo se pueden configurar datos para un administrador en cada equipo.
La máquina pasa al modo Configuración de administrador cuando este se autentica correctamente mediante la contraseña. En el modo Configuración de administrador es posible realizar cambios en diferentes funciones de la máquina.
Asegúrese de salir del modo Configuración de administrador si debe alejarse de la máquina mientras está usando este modo.
Cuando está activado el modo Reforzar seguridad, la máquina rechaza la autenticación de usuario si se lleva a cabo con una tarjeta IC.
Cuando el modo Reforzar seguridad está configurado como activado, las siguientes funciones están disponibles utilizando un puerto USB.
ISW de memoria USB (para CE)
Guardar listas e informes en una memoria USB
Registrar datos en el ajuste de balance de densidad
Imprimir gráficos mediante USB (para CE)
Teclado, ratón
Se requiere un controlador de imagen y un controlador de impresora para imprimir datos a través de un ordenador. Al utilizar el controlador de imagen compatible con el modo Reforzar seguridad, es posible guardar los datos de impresión en la memoria interna o en el disco duro introduciendo un nombre de usuario desde el controlador de impresora. Los datos guardados pueden imprimirse después de autenticar correctamente el nombre de usuario y la contraseña introducidos desde el controlador de impresora en el momento de guardar los datos. Tenga en cuenta la posibilidad de que los datos guardados puedan ser impresos por otras personas si utiliza un nombre de usuario que no es el suyo para guardar los datos de impresión.
Para obtener más información sobre controlador de imagen y el controlador de impresora compatibles con el modo Reforzar seguridad, póngase en contacto con su servicio de asistencia técnica.
Cuando el modo Reforzar seguridad está activo, las siguientes funciones quedan ajustadas y restringidas de manera sincronizada.
IPSec también se ajusta a Activ. de manera sincronizada. En este momento, IPSec está en el ajuste predeterminado; por lo tanto, cambie el ajuste para adaptarlo a su entorno.)
SSL no está disponible.