Inicio AplicaciónAjuste de la curva de tono de la tarea retenida

Ajuste de la curva de tono de la tarea retenida

Puede ajustar las curvas de tono por tarea para las tareas retenidas. Esta es una función cómoda para reimprimir la tarea solo después de ajustar las curvas de tono. También puede ajustar las curvas de tono para cada página (Curva de tono de página).

  • Para utilizar esta función, debe instalar Color Centro versión 2.1.03000 o posterior en el ordenador.

  • Para obtener más información, consulte Pantalla Ajuste curva de tono de Color Centro.

  • Cuando se ajusten las curvas de tono utilizando Job Centro, la selección de ejemplo no está disponible.

Ajustar la curva de tono

En esta sección, se describe cómo ajustar las curvas de tono de la tarea retenida.

  1. En la pantalla [Job Centro], seleccione la tarea para la que se ajustan las curvas de tono en la lista de tareas retenidas.

    La tarea seleccionada se muestra sobre un fondo oscuro.
    Puede ajustar las curvas de tono para tareas de impresión que se configuren como PS, PDF o TIFF como el tipo de PDL que aparece en la lista de tareas, pero no puede hacerlo con otros tipos de tareas de impresión, tareas de impresión del controlador PPD o tareas de copia.
    Sin embargo, si se cambia el ajuste del n.º 28 en [Utilidad/Contador] - [Conf. administrador] - [Controlador] - [Configuración de cambio de software], también puede realizar una tarea PPD.

    • Cuando se seleccionan varias tareas, no pueden ajustarse las curvas de tono.

    • Si no se encuentra en la lista la tarea objeto, visualice la tarea objeto realizando una búsqueda o borrando los parámetros de búsqueda.

  2. Haga clic en [Curva de tono].

    Aparece la pantalla [Ajuste de la curva de tono].

    • Si selecciona [Imagen] o [Texto/gráfico] en el buzón de grupo [Objeto], puede ajustar la curva de tono que se aplicará a los objetos de imagen y la curva de tono que se aplicará a objetos de texto y objetos de gráficos, respectivamente. (Ajuste de curva de tono por etiqueta)
      Al seleccionar [Todos igual] se aplica la misma curva de tono a los objetos de imagen y de texto/gráfico
      Si los elementos aparecen en gris, se selecciona [Todos igual].

    • Para ver la pantalla [Ajuste curva de tono], puede seleccionar una tarea y, a continuación, seleccionar [Ajuste curva de tono] del menú contextual del botón derecho, seleccione [Retener tarea] - [Ajuste curva de tono] del menú [Operaciones de tarea] o arrástrelo al icono [Curva de tono].

    • Curvas de tono no puede ajustarse en una tarea con Custom Screen Settings. En este caso, utilice Color Centro para ajustar las curvas de tono y aplíquelas a la tarea.

    • Cuando se selecciona la opción [No aplicar el ajuste] en la configuración de administrador de esta máquina, la función de ajuste de curva de tono no estará disponible para una tarea para la cual las curvas de tono se aplican por separado a objetos de imagen y objetos de texto/gráfico.
      Sin embargo, si las curvas de tono de Texto/Gráfico se han ajustado a [Igual que la imagen], aparece la pantalla [Ajuste curva de tono], en la que puede ajustar las curvas de tono.

  3. Ajuste la curva de tono.

    • Deben ajustarse las curvas de tono para la tarea seleccionada.

  4. Haga clic en [Aplicar] y aplique las curvas de tono ajustadas para la tarea.

    • Las curvas de tono ajustadas solo se aplican a las tareas seleccionadas. Seleccione si se aplica la curva de tono ajustada a la página abierta en este momento (Curva de tono de página) o a la tarea entera (Curva de tono de tarea).

    • Si aplica la curva de tono ajustada a la tarea, se configura [Usar la curva de tono de la tarea] en [Curvas de tono] en la pantalla [Imagen] de los ajustes de impresión que se visualizan en [Editar tarea].

    • Selección de curva de tono de tarea elimina las curvas de tono de página aplicadas.

  5. Seleccione [Cerrar] en el menú [Archivo] y cierre la pantalla [Ajuste de la curva de tono].