Si es necesario, es posible renombrar un archivo del original escaneado.
Si no se renombra el archivo, se nombra por medio de determinadas reglas de acuerdo con el siguiente formato:" Inicial de la función "+" Nombre del dispositivo "+" Fecha "+" Número de serie "+" Número de página "+" Extensión del archivo". Un nombre de archivo consta de la siguiente información:
Elemento | Descripción |
---|---|
Inicial de la función | Indica el modo de escaneado de los datos del original.
|
Nombre del dispositivo | Indica el nombre de la máquina especificado mediante la selección de [Utilidad] - [Configuración administrador] - [Configuración de administrador/máquina] - [Introducir direc. máquina] - [Nombre del dispositivo]. |
Fecha | Indica la fecha y hora en la que se ha escaneado el original. Por ejemplo, "11050115230" significa que el archivo se ha escaneado a las 15:23 del 1 de mayo de 2011. El último dígito (cero) indica el orden al convertir el archivo varias veces en un minuto. Si los archivos se han convertido dos veces entre las 15:23 y las 15:24, el último dígito aparece como 231 y 232. |
Número secuencial | Al convertir un original de varias páginas, se asigna un número secuencial a cada página que representa el número de página de los datos del original. Los números de página se incluyen de forma automática en el nombre de archivo al guardar o enviar el archivo. Tenga en cuenta esta parte para la transmisión por FTP u otros medios en caso de que el servidor de FTP presente restricciones en cuanto al nombre de archivo. |
Extensión de archivo | Extensión del archivo que desea guardarse. Al guardar o enviar el archivo, se adjunta una extensión al nombre de archivo de forma automática. |
Utilizando el alimentador automático de documentos, puede escanear automáticamente las caras delantera y trasera de un original. Además, es posible escanear únicamente una cara de la primera página y, a continuación, ambas caras de las páginas restantes.
Seleccione la resolución que desea utilizar para escanear el original.
El original se escanea utilizando el modo de color seleccionado.
Existen cuatro modos de color: [Color automático], que escanea el original basándose en su color, [Todo color], [Escala de grises] y [Negro].
Es posible seleccionar los tipos de archivo PDF, TIFF, JPEG, XPS y PPTX. Para almacenar datos importantes del original debe utilizarse el formato de archivo PDF cifrado con contraseña.
Seleccione el tamaño del original que desea escanear.
Para el tamaño de escaneado hay [Automática], [Pulgadas], [Tamaño métrico], [Tamaño de foto], etc.
Incluso en originales con páginas de distintos tamaños, utilizando el alimentador automático de documentos, es posible escanear los datos detectando el tamaño de cada página.
Cargue todas las páginas del original en el alimentador automático de documentos, de modo que la parte superior de las páginas quede en la parte trasera o izquierda del máquina.
Reduzca la velocidad de alimentación de los originales del alimentador automático de documentos para evitar que el papel fino se quede atascado.
Incluso los tamaños de originales de originales plegados pueden detectarse con gran precisión.
Si se carga un original plegado en el alimentador automático de documentos, es posible que no se detecte correctamente su tamaño. Para escanear un original plegado con el alimentador automático de documentos, utilice [Orig. plegado. en Z].
Debe desdoblar los originales plegados antes de cargarlos en el alimentador automático de documentos. Si un original plegado no se despliega antes de escanearlo, puede producirse un atasco de papel o es posible que el tamaño no se detecte correctamente.
Cargue el original largo en el alimentador automático de documentos si no se puede colocar en el cristal de originales y si su tamaño supera la dirección de alimentación en comparación con el tamaño estándar normal (11 17 o A3). Aunque no es necesario introducir previamente el tamaño de original, el alimentador automático de documentos lo detecta de forma automática.
Al escanear un original a doble cara, puede especificar la dirección de carga del original, de modo que la dirección vertical quede correctamente configurada después del escaneado.
Al escanear un original a doble cara, especifique la posición de encuadernado del original en [Posición de encuadernado] para evitar que esta se invierta entre las caras delantera y trasera.
Al escanear un original colocado en el alimentador automático de documentos, el escaneado y la eliminación del polvo del cristal de escaneado hendido se realizan de forma alternativa, de modo que el original siempre se escanea sobre un cristal de escaneado hendido limpio.
Se tarda más tiempo en completar el escaneado de originales, en comparación con el funcionamiento normal.
Si el original cargado en el alimentador automático de documentos contiene páginas en blanco, estas se omiten al escanear el original.
Es posible escanear documentos de doble página como, por ejemplo, libros y catálogos de forma independiente en las páginas izquierda y derecha, o escanear una página doble como una sola página. Si coloca un libro o catálogo en el cristal de originales, no es necesario cerrar el alimentador automático de documentos para escanearlos.
Si el número de hojas de originales es tan elevado que no pueden cargarse en el alimentador automático de documentos al mismo tiempo, puede cargarlos en varios lotes y tratarlos como una sola tarea.
En [Escaneado separado], se puede cambiar entre el alimentador automático de documentos y el cristal de originales para escanear los originales.
Cargue el original.
No cargue más de 150 hojas de papel a la vez en la bandeja de originales y no coloque las páginas hasta el punto en que la parte superior de la pila supere la altura de la marca . En caso contrario, puede ocasionar un atasco de papel de originales, daños en los originales y/o producir un fallo del alimentador automático de documentos.
Toque [Aplicación] - [Original] - [Escan. separ.] y configúrelo en [ACTIVADO].
Configure las opciones si es necesario.
Toque la tecla Inicio.
Se escanea el original.
Cargue el siguiente original y, a continuación, pulse la tecla Inicio.
Si lo desea, toque [Editar configuración] para modificar la configuración de opciones en función del nuevo original.
Repita el paso 4 hasta que haya escaneado todas las páginas del original.
Una vez escaneados todos los originales, toque [Finalizar] y pulse la tecla Inicio.
Seleccione de forma automática la calidad de imagen adecuada para el original antes del escaneado.
Ajuste la densidad (Oscuro o Claro) para escanear el original.
Es posible ajustar la densidad del área de fondo de los originales que contengan fondos en color (periódico, papel reciclado, etc.) o que sean tan finos que se escanearía el texto o las imágenes de la cara trasera.
Borrar el ancho especificado en los cuatro lados del original. Puede especificar la anchura que desea borrarse de cada lado.
Esta opción resulta práctica cuando se desea borrar el registro de recepción del encabezado y pie de página de un fax o la sombra de los orificios del original.
Defina los bordes de las imágenes como, por ejemplo, texto en tablas y gráficos para mejorar la legibilidad.
Suaviza los contornos desiguales de las imágenes o define imágenes borrosas.