InicioWeb Management ToolCambio al modo Ahorro de energía a la hora especificada (Temporizador semanal)

Cambio al modo Ahorro de energía a la hora especificada (Temporizador semanal)

Configure los ajustes cambiar automáticamente entre ahorro de energía y modo normal utilizando la función del temporizador semanal.

Para utilizar el temporizador semanal, especifique el programa para cambiar entre ahorro de energía y modo normal. De forma opcional, puede utilizar la función de seguimiento que establece automáticamente un programa que se adapta al uso de su oficina.

Seleccione [Mantenimiento] - [Configuración del temporizador] - [Ajuste temporizador semanal] en modo administrador de Web Connection (o en [Utilidades] - [Administrador] de la máquina) y defina los ajustes siguientes.

Configuración

Descripción

[Utilizar temporizador semanal]

Configure los ajustes para utilizar la función de temporizador semanal.

  • [Utilizar temporizador semanal]: para utilizar la función del temporizador semanal, asigne a esta opción el valor ON (predeterminado: ON).

  • [Configuración del modo Ahorro de energía]: seleccione el modo de ahorro de energía en el que debe entrar la máquina según el temporizador semanal (predeterminado: [Apagado automático de ErP]).
    [Apagado automático de ErP]: un modo que proporciona un mayor y más efectivo ahorro de energía. En este modo, no puede recibir todas las tareas.
    [Inactivo]: este modo tiene un efecto de ahorro de energía inferior al modo [Apagado automático de ErP]; sin embargo, permite recibir tareas de impresión desde un ordenador. Las tareas recibidas se imprimen cuando la máquina vuelve al modo normal.

  • [Ajuste de fecha]: asigne el día para aplicar el temporizador semanal. Especifique el año y el mes para visualizar el calendario, y seleccione el día que desee. De forma opcional, puede configurar conjuntamente los días adecuados para cada día de la semana con la opción [Ajuste diario].

  • [Configuración hora de trabajo]: especifique la hora para pasar al modo de ahorro de energía ([Hora DESACT]) y la hora para volver al modo normal ([Hora ACTIV.]) para cada día de la semana.

[Utilizar ahorro de energía]

Si la máquina está en modo normal para ajustar el temporizador semanal, especifique la zona horaria para pasar temporalmente la máquina al modo de espera.

  • [Utilizar ahorro de energía]: para especificar la zona horaria para pasar temporalmente la máquina al modo de espera, asigne a esta opción el valor ON (predeterminado: OFF).

  • [Hora inicio ahorro energ.]: especifique la hora a la que la máquina entrará en el modo inactivo.

  • [Hora final ahorro energ.]: especifique la hora para volver a poner la máquina en modo normal.

[Utilizar contraseña de horas extras]

Configure el ajuste para solicitar al usuario de la máquina la contraseña de horas extras cuando la máquina haya pasado al modo de ahorro de energía por aplicarse el temporizador semanal.

  • [Utilizar contraseña de horas extras]: para solicitar al usuario que introduzca la contraseña de horas extras, asigne a esta opción el valor ON (predeterminado: OFF).

  • [Se ha modificado la contraseña.]: introduzca la contraseña de horas extras que se debe solicitar al usuario de la máquina (utilizando un máximo de ocho caracteres).

[Habilitar Función de seguimiento]

Configure el ajuste para utilizar la función de seguimiento que ajusta automáticamente la hora de activación o desactivación en el temporizador semanal para adaptarse a las condiciones de funcionamiento del usuario o al estado de uso de la oficina. Al utilizar la función de seguimiento, la tasa de inactividad se calcula para cada zona horaria basándose en el estado de uso de la máquina durante las últimas cuatro semanas. Basándose en la tasa de inactividad así calculada, se determina la zona horaria (inactiva) en la que la máquina no está en funcionamiento y el resultado se refleja en Hora activada o desactivada del temporizador semanal.

  • [Habilitar función de seguimiento]: para utilizar la función de seguimiento, asigne a esta opción el valor ON (predeterminado: OFF).

  • [Nivel de ajuste de la posición de espera automática]: seleccione los criterios de juicio para el no funcionamiento, que se define como inferior al requisito de tasa activa mínimo de la máquina basado en la tasa de inactividad calculada (predeterminado: [Nivel 3]). Si la tasa de inactividad supera el valor seleccionado en una determinada zona horaria, se determinará que la máquina está inactiva para esa zona horaria.
    Puede seleccionar el [Nivel de ajuste de la posición de espera automática] de entre los cinco siguientes. Cuando más alto sea el nivel, más probabilidades habrá de que se determine que la máquina está inactiva.
    [Nivel 1]: la tasa de inactividad es del 71 % o más.
    [Nivel 2]: la tasa de inactividad es del 51 % o más.
    [Nivel 3]: la tasa de inactividad es del 41 % o más.
    [Nivel 4]: la tasa de inactividad es del 31 % o más.
    [Nivel 5]: la tasa de inactividad es del 10 % o más.

  • [Hora de act./desact. pantalla]: muestra las horas de cambio para pasar al modo de ahorro de energía ([Hora DESACT]) y al modo normal ([Hora ACTIV.]) definidas por la función de seguimiento.

  • [Borrar datos de uso]: permite eliminar los datos relacionados con el estado de uso de la máquina y restablecer los valores de [Hora DESACT] y [Hora ACTIV.] que se hayan definido automáticamente.