Precauciones para la limpieza

Lea atentamente todas las etiquetas de precaución y advertencia, cerciorándose de seguir todas las instrucciones que contienen. Estas etiquetas se encuentran en el interior de la puerta de la máquina o en el interior de la máquina.
Trate la máquina con cuidado para que pueda utilizarla durante un largo periodo de tiempo. La garantía no cubre los fallos causados por un uso incorrecto o un manejo brusco de la máquina.
Puede que la calidad de impresión se reduzca si se deja polvo o trozos de papel en el interior o el exterior de la máquina. Se recomienda limpiar periódicamente esta máquina. Siga la indicación que se muestra a continuación.
Durante la limpieza del interior de esta máquina o la eliminación de un atasco de papel, procure no tocar la zona alrededor de la sección de fusión, ya que es posible que algunos componentes internos, como la sección de fusión, estén calientes.
No coloque ningún objeto sobre la máquina.
Para limpiar el cristal de originales y el cristal de escaneado de originales del ADF, utilice el trapo especial que se suministra con la máquina.
No rocíe detergente directamente sobre la superficie de la máquina. Si el detergente se introduce en el interior de la máquina a través de los orificios, ranuras, etc., puede producir daños en los circuitos internos.
No utilice agentes corrosivos ni materiales abrasivos, incluidos disolventes tales como alcohol o benceno, para limpiar la máquina.
Cuando utilice un detergente como, por ejemplo, detergente neutro, pruébelo antes en una parte oscura de la máquina para comprobar su eficacia.
No utilice objetos afilados o con relieve, como esponjas de limpieza de plástico o alambre para limpiar la máquina.
Tenga cuidado al cerrar la puerta de la máquina. No realice ninguna acción que pueda causar que la máquina oscile.
No cubra la máquina inmediatamente después de usarla. Desconecte la alimentación y espere hasta que la máquina se enfríe.
No deje la puerta de la máquina abierta durante un largo periodo de tiempo. Especialmente, en condiciones de luz intensa, la unidad de imagen puede resultar dañada.
No abra ninguna de las puertas de la máquina durante la impresión.
No alinee hojas de papel en la parte superior de la máquina.
No lubrique ni desmonte la máquina.
No instale la máquina en una superficie en pendiente.
No toque el cableado eléctrico, los engranajes ni la unidad del rayo láser. En caso contrario, puede que la máquina se averíe o se reduzca la calidad de impresión.
No cargue una cantidad excesiva de hojas de papel en la bandeja de salida. En caso contrario, puede que el papel se ondule o se produzca un atasco.
Se necesitan al menos dos personas para mover esta máquina. Para evitar derrames de tóner, mantenga la máquina en posición horizontal cuando la desplace.
Cuando desplace la máquina, asegúrese de plegar la bandeja manual y sujetar las posiciones que se indican a continuación.
Cuando la unidad de alimentación de papel opcional esté instalada, asegúrese de transportarla por separado de la máquina. Asimismo, no sujete las asas (bandejas) de la unidad de alimentación de papel ni la puerta derecha. En caso contrario, la unidad de alimentación de papel podría resultar dañada.
Antes de conectar el cable de alimentación de esta máquina a la toma de corriente, compruebe que los componentes internos que se han retirado para realizar la limpieza se han vuelto a instalar en su posición original.
Si se mancha las manos con tóner, láveselas con agua fría y detergente neutro.

Antes de limpiar esta máquina, desconecte la alimentación y, a continuación, desconecte el cable de alimentación y el cable de interfaz. Tenga cuidado para que no se derrame agua ni detergente en el interior de esta máquina. En caso contrario, podrían producirse daños en la máquina o una descarga eléctrica.

Si le entra tóner en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua fría y solicite asistencia médica.
La sección de fusión se calienta. La temperatura de la sección de fusión desciende lentamente (espere una hora).