Reemplazo de un cartucho de tóner
Manipulación del cartucho de tóner
Al manipular un cartucho de tóner, tenga en cuenta la siguiente información.
Esta máquina utiliza cuatro cartuchos de tóner: negro, amarillo, magenta y cian. Cuando manipule un cartucho de tóner, tenga cuidado para que no se derrame tóner en la máquina o en las manos.
Al cambiar un cartucho de tóner, sustitúyalo por un producto que no se haya utilizado previamente. Si un cartucho de tóner se sustituye por otro usado, puede que la ventana de mensajes no desaparezca o que el nivel de tóner no se visualice con precisión.
No abra a la fuerza el cartucho de tóner. Si se derrama tóner, en la medida de lo posible procure no inhalarlo y que no entre en contacto con la piel.
Si se mancha las manos o la ropa con tóner, láveselas con agua y jabón.
Si inhala tóner, trasládese a una zona con aire fresco y enjuáguese repetidamente la garganta con agua abundante. Si experimenta síntomas tales como tos, solicite atención médica.
Si le entra tóner en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua limpia durante 15 minutos como mínimo. Si sigue sintiendo molestias, solicite atención médica.
Si ingiere tóner, enjuáguese la boca y beba varios vasos de agua. Solicite atención médica en caso necesario.
Mantenga los cartuchos de tóner fuera del alcance de los niños y bebés.
Al manipular un cartucho de tóner, no toque la placa de circuitos impresos instalada en el cartucho de tóner.
Al reemplazar un cartucho de tóner, no toque el contacto de resorte de la unidad principal.
No toque los terminales de cobre del cartucho de tóner. Podría causar electricidad estática y dañar el producto.
Método de almacenamiento
Almacene los cartuchos de tóner tal como se muestra más abajo.
No abra la bolsa protectora hasta que vaya a instalar el cartucho de tóner.
Almacene los cartuchos de tóner en un lugar fresco y oscuro, protegido de la luz solar directa.
Almacene los cartuchos de tóner en un lugar en el que la temperatura no supere los 35 °C y la humedad sea del 85 % o inferior, sin que se produzca condensación de vapor. Si se traslada un cartucho de tóner de un sitio fresco a un lugar caliente con alto grado de humedad, puede que se produzca condensación, lo que afectaría a la calidad de impresión. Antes de utilizar un cartucho de tóner, déjelo aproximadamente una hora para que se ajuste a las condiciones ambientales del entorno.
Mantenga los cartuchos de tóner en posición horizontal. No coloque los cartuchos de tóner en el sentido opuesto al especificado. En caso contrario, puede que los cartuchos de tóner se endurezcan o se vuelvan irregulares.
No los exponga a aire salino o a gases corrosivos tales como aerosoles.

Indicaciones sobre la recuperación de un cartucho de tóner usado
Coloque el cartucho de tóner usado en una bolsa, introduzca la bolsa en la caja en la que se suministró el cartucho de tóner en el momento de la compra y envíenos la caja. Selle bien la bolsa y la caja con cinta y tenga cuidado con el tóner que contiene el cartucho de tóner. Los cartuchos de tóner y las unidades de imagen recuperados se reciclan.
Procedimiento de reemplazo
En el siguiente ejemplo, se muestra cómo reemplazar un cartucho de tóner amarillo.

No utilice cartuchos de tóner reciclados que no sean productos originales. La garantía no cubre los fallos o problemas que afecten a la calidad de impresión producidos por el uso de cartuchos de tóner reciclados. No se proporciona asistencia del servicio técnico para este tipo de fallos o problemas.
Compruebe el color del tóner gastado que aparece en el mensaje en pantalla en el panel de control.
Abra la puerta frontal.
Mueva a la izquierda la palanca situada delante del cartucho de tóner que se va a reemplazar.
Sujete el asa del cartucho de tóner y extráigalo.
NOTICE
Al reemplazar el cartucho de tóner, tenga cuidado para que no se derrame tóner. Si se derrama tóner, límpielo de inmediato con un trapo seco y suave.
Compruebe el color del cartucho de tóner nuevo.
Para evitar que se derrame tóner, no saque el cartucho de tóner de la bolsa hasta que se realice el paso 4.
Saque el cartucho de tóner de la bolsa.
Sujete en las manos un nuevo cartucho de tóner al revés y agítelo varias veces en dirección vertical, horizontal y longitudinal.
Compruebe que el color del cartucho de tóner coincida con el de la ranura de inserción de la unidad principal y, a continuación, introduzca el cartucho de tóner hasta el fondo.
PRECAUCIÓN
No toque los terminales de cobre del cartucho de tóner. Podría causar electricidad estática y dañar el producto.
Mueva la palanca hacia la derecha para bloquearla.
Vuelva a colocar la palanca de la parte frontal en su posición original con cuidado. Si la palanca no se vuelve a colocar en la posición original, la puerta frontal no se cierra.
Si resulta difícil accionar la palanca, empuje la unidad de la palanca hasta el fondo.
Cierre la puerta frontal.

No arroje a una llama desnuda tóner ni contenedores de tóner (p. ej., un cartucho de tóner o una unidad de revelado). El tóner caliente puede dispersarse y causar quemaduras u otros daños.

No guarde piezas relacionadas con el tóner (p. ej., un cartucho de tóner o una unidad de revelado) al alcance de los niños. Si chupan o ingieren esta sustancia podría perjudicarse su salud.
No guarde piezas relacionadas con el tóner (p. ej., un cartucho de tóner o una unidad de revelado) cerca de dispositivos sensibles a los campos magnéticos como, por ejemplo, equipos de precisión o dispositivos de almacenamiento de datos, ya que podrían averiarse. De lo contrario, podrían ocasionar averías en estos productos.
No abra a la fuerza piezas relacionadas con el tóner (p. ej., un cartucho de tóner o una unidad de revelado). Si se derrama tóner del bote de tóner, tenga cuidado de no inhalarlo y evite que entre en contacto con la piel.
Si le cae tóner en la piel o en la ropa, lávelos profusamente con agua y jabón.
Si inhala tóner, trasládese a una zona con aire fresco y enjuáguese repetidamente la garganta con agua abundante. Si experimenta síntomas tales como tos, solicite atención médica.
Si le entra tóner en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua limpia durante al menos 15 minutos. Solicite atención médica si la irritación persiste.
Si ingiere tóner, enjuáguese la boca y beba varios vasos de agua. Solicite atención médica en caso necesario.