Cambio al modo Ahorro de energía a la hora especificada (Temporizador semanal)

Puede utilizar el temporizador semanal para cambiar automáticamente entre los modos normal y ahorro de energía. Si utiliza la función Temporizador semanal podrá ahorrar energía de un modo eficaz según su entorno operativo.

Los dos métodos siguientes están disponibles para configurar el calendario del temporizador semanal.

  • Ajuste del calendario de cambios manualmente

  • Uso de la función de seguimiento para ajustar automáticamente el tiempo de conexión o desconexión según el estado operativo de esta máquina

En el modo Administrador, seleccione [Mantenimiento] - [Configuración del temporizador] - [Ajuste temporizador semanal] y, a continuación, configure las siguientes opciones.

Ajustes

Descripción

[Utilizar temporizador semanal]

Seleccione esta casilla de verificación para utilizar la función Temporizador semanal. Especifique también el modo Ahorro de energía que se cambiará mediante el temporizador semanal y el calendario del temporizador semanal.

El calendario del temporizador semanal se puede utilizar con [Ajuste de fecha] y [Configuración hora de trabajo].

Si se selecciona la casilla de verificación [Habilitar Función de seguimiento], el calendario configurado automáticamente por la función de seguimiento es la opción predeterminada para [Ajuste de fecha] y [Configuración hora de trabajo]. Es posible un funcionamiento más flexible cambiando el calendario configurado automáticamente según sea necesario.

[ACT.] (seleccionado) es la opción predeterminada.

[Configuración del modo Ahorro de energía]

Seleccione un modo de ahorro de energía al que la máquina pase basado en el temporizador semanal.

  • [Apagado automático de ErP]: un modo que proporciona un mayor y más efectivo ahorro de energía. En este modo, no puede recibir todas las tareas.

  • [Inactivo]: este modo tiene un efecto de ahorro de energía inferior al modo [Apagado automático de ErP]; sin embargo, permite recibir tareas de impresión desde una máquina de fax o un ordenador. Las tareas recibidas se imprimen cuando la máquina vuelve al modo normal.

[Apagado automático de ErP] es la opción predeterminada.

[Ajuste de fecha]

Especifique la fecha por día.

[Configuración hora de trabajo]

Especifique la hora de funcionamiento para cada día de la semana. Seleccione la casilla de verificación para un día de la semana en el que desee ajustar el temporizador y especifique el período de tiempo que la alimentación eléctrica está encendida.

[Utilizar ahorro de energía]

Seleccione esta casilla de verificación si desea apagar la máquina cuando no se utiliza durante la hora de la comida. Introduzca también el rango de tiempo durante el que la alimentación está apagada.

[DES.] (no seleccionado) es la opción predeterminada.

[Utilizar contraseña de horas extras]

Seleccione esta casilla de verificación para prohibir el uso de esta máquina en el modo Ahorro de energía utilizando una contraseña. Introduzca también la contraseña (utilizando ocho caracteres como máximo, excepto + y ").

Para introducir (cambiar) la contraseña, seleccione la casilla de verificación [Se ha modificado la contraseña.] y, a continuación, introduzca una nueva contraseña.

[DES.] (no seleccionado) es la opción predeterminada.

[Habilitar Función de seguimiento]

Seleccione esta casilla de verificación para utilizar la función de seguimiento que ajusta automáticamente el calendario del temporizador semanal para que se adapte al estado de uso de su oficina.

Para utilizar la función de seguimiento, seleccione [Nivel de ajuste de la posición de espera automática] para especificar el nivel en el que se considera que la máquina está inactiva. A medida que el nivel es más alto, se considera más fácilmente que esta máquina está inactiva. Por lo tanto, la hora de desactivación se ajusta a un período de tiempo más largo.

Seleccione la casilla de verificación [Borrar datos de uso] para eliminar datos del estado de uso aprendidos en esta máquina y el calendario que se configura automáticamente como el resultado de aprendizaje.

[ACT.] (seleccionado) es la opción predeterminada.