Operaciones disponibles con la función de red
Fax por Internet
Fax por Internet es una función que permite enviar y recibir faxes a través de la red de una empresa o a través de Internet.
Los faxes se transmiten a través de la misma red que utilizan los ordenadores. Por lo tanto, puede enviar y recibir faxes a/desde diferentes puntos sin tener que preocuparse por el coste de las comunicaciones aunque deba enviar un elevado número de páginas.
A continuación se indican las precauciones necesarias para utilizar el fax por Internet.
Para utilizar la función de fax por Internet, solicite al servicio de asistencia técnica que configure los ajustes. Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.
Los faxes por Internet se envían y se reciben a través de correo electrónico. Prepare una dirección de correo electrónico en esta máquina exclusivamente para los faxes por Internet.
Conecte la máquina a una red capaz de enviar y recibir mensajes por correo electrónico.
El fax se puede transmitir en color, en escala de grises y en blanco y negro.
Los documentos recibidos en blanco y negro se pueden imprimir, pero los documentos recibidos en color o en escala de grises no se tienen en cuenta ni se imprimen.
Fax por IP
Fax por dirección IP es una función que permite enviar y recibir faxes dentro de una red limitada como, por ejemplo, la red de una empresa.
Especifique una dirección IP de destino. Los faxes se transmiten a través de la misma red que utilizan los ordenadores. Por lo tanto, no se deben pagar costes de comunicación como con los faxes normales.
Además de una dirección IP, para especificar el destino se puede utilizar un nombre de host y una dirección de e-mail.
A continuación se indican las precauciones necesarias para utilizar el fax por dirección IP.
Para utilizar la función de fax por IP, se requiere que un servicio de asistencia técnica realice la configuración. Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.
Para utilizar la función Fax por IP es necesario un producto opcional que permite utilizar la máquina como fax. Para obtener más información sobre el producto opcional necesario, consulte [Lista de componentes opcionales] .
El fax se puede transmitir en color, en escala de grises y en blanco y negro.
Cuando se recibe un documento en formato TIFF (perfil C), se descartan los datos y no se imprimen.