Encuadernación de papel copiado

Grapado de papel ([Grapado])

Cada juego de hojas copiadas se grapa (en una esquina o en dos posiciones) antes de salir. Esta función resulta útil para preparar una propuesta de proyecto y otros materiales de folletos.

Para obtener más información, consulte [Grapar] .

Tips
  • Para utilizar la función de grapado, la unidad de acabado opcional es necesaria.

Perforación de las hojas impresas ([Perforación])

Las hojas copiadas se perforan antes de salir para que se puedan archivar. Esta función resulta útil cuando se desean encuadernar materiales impresos en archivos.

Para obtener más información, consulte [Perforar] .

Tips
  • Para utilizar la función de perforar se requieren la Unidad de acabado FS-537 y el Kit de perforación PK-523 opcionales, o bien la Unidad de acabado FS-536 y el Kit de perforación PK-520 opcionales.

Plegado/Encuadernación ([Plegado/Encuadern.])

Las hojas copiadas se pliegan o encuadernan desde el centro antes de salir.

Para obtener más información sobre la función Plegado, consulte [Plegado central] .

Para obtener más información sobre la función de Plegado triple, consulte [Plegado triple] .

Para obtener más información sobre la función de Grapado central, consulte [Plegado y grapado central] .

Para obtener más información sobre la función de plegado en Z, consulte [Plegado en Z] .

Tips
  • Para utilizar la función de plegado central, de grapado central o de plegado triple, se requieren la unidad de acabado FS-537 y la unidad de grapado en el lomo SD-512 opcionales, o bien la unidad de acabado FS-536 y la unidad de grapado en el lomo SD-511 opcionales.

  • Para utilizar la función de plegado en Z se requieren la unidad de acabado FS-537 y la unidad de plegado en Z opcionales.

Salida por juegos ([Agrupar/Ordenar])

Seleccione si se deben clasificar las hojas expulsadas o se deben agrupar al imprimir varios juegos de copias.

Si selecciona "Ordenar", las hojas se ordenan y expulsan respetando una secuencia. Por ejemplo, las páginas "1", "2", "3", "4" y "5" se imprimen como un juego y salida individual, y se produce el número especificado de juegos de páginas. Mientras que si selecciona "Agrupar", las hojas se agrupan y expulsan por página. Por ejemplo, la primera página se imprime tres veces y se expulsa como grupo. A continuación, la segunda página se imprime tres veces y se expulsa, la tercera página se imprime tres veces y se expulsa, y así sucesivamente.

Si usa tanto las funciones Ordenar como Desplazar, los juegos salen y se apilan de forma escalonada para que pueda preparar fácilmente documentos para distribuir.

Para obtener más información, consulte [Agrupar/Ordenar] .

Tips
  • Si está seleccionado [Auto], las funciones Ordenar y Agrupar se intercambian de manera automática, según el número de hojas impresas para cada juego. Si la cantidad de hojas impresas para cada juego es 1, se aplica la función Agrupar. Si la cantidad es 2 o más, se aplica la función Ordenar.

Salida por número de páginas o por juego ([Separar])

Si se imprimen varios juegos de copias, los juegos salen y se apilan en forma escalonada para facilitar su separación.

Es posible desplazar la posición de expulsión del papel utilizando las funciones Ordenar y Desplazar. Esta función resulta útil para preparar documentos para distribuir.

Para obtener más información, consulte [Desplaz.] .

Impresión en formato de folleto ([Cuadernillo])

Las páginas del original se ordenan y disponen en formato de cuadernillo, y se imprimen ambos lados de las hojas. También puede especificar la posición de encuadernado, o insertar la portada y contraportada.

Para obtener más información, consulte [Cuadernillo] .

Tips
  • Para utilizar la función de plegado central/grapado central se requieren la unidad de acabado FS-537 y la unidad de grapado en el lomo SD-512 opcionales, o bien la unidad de acabado FS-536 y la unidad de grapado en el lomo SD-511 opcionales.

Adición de márgenes en las páginas ([Margen de página])

Puede incluir márgenes de encuadernado en las hojas copiadas. Configure una posición de encuadernado y un margen para cada página.

Si una imagen queda desplazada debido a que el margen es demasiado grande, puede correr la imagen en dirección horizontal o vertical y regresarla a su posición original. Esto resulta útil para ajustar la posición de imagen al imprimir las hojas.

Para obtener más información, consulte [Margen de página] .

Tips
  • Si las posiciones de las grapas o las perforaciones son diferentes de las de la posición de encuadernación, tiene prioridad la posición de las grapas o las perforaciones.

  • Si se pierde parte de la imagen al copiarla con la configuración de margen de encuadernado especificada, reduzca el zoom y vuelva a realizar la copia.