Inicio Configuración y ajustesAj. auto. balance densidad: Escaneado del gráfico de balance de densidad para ajustar automáticamente el balance de densidad

Aj. auto. balance densidad: Escaneado del gráfico de balance de densidad para ajustar automáticamente el balance de densidad

Al utilizar el escáner sin la unidad integrada Color Care IQ-501

Imprima el gráfico de balance de densidad de la máquina para realizar la colorimetría por medio de la función de escaneado.

  1. Pulse [Ajuste] en la pantalla [UN.PRINC.] para abrir la pantalla [Menú Ajuste].

  2. Pulse [Ajuste calidad] y [Aj. auto. balance densidad] de forma consecutiva.

  3. Pulse [Impr. gráfico].

  4. Pulse [Ajuste calidad].

  5. Pulse [] a la derecha de [Trama] para visualizar la trama deseada.

    • Si es necesario, puede pulsar [Trama] para visualizar la pantalla [Trama] y seleccionar cualquier trama. Seleccione una trama y, a continuación, pulse [Aceptar].

    • Pulse [Cerrar] en la pantalla [Ajuste de calidad].

  6. Seleccione el tamaño de papel para el gráfico.

    • Cargue papel de A3 , 11 17 , 12 18 , 13 19 o SRA3 en una bandeja y, continuación, seleccione el botón de esa bandeja.

  7. Pulse Inicio en el panel de control.

    Se imprime un gráfico de prueba y se muestra la pantalla [Ajuste automático balance densidad].

  8. Cargue el gráfico de prueba impreso en el cristal de originales tal como se muestra en el ejemplo de la pantalla.

    • Gire la marca de la flecha del gráfico de prueba hacia atrás y, a continuación, coloque el lado impreso hacia abajo.

    • Separe el gráfico de prueba 50 mm (2 pulgadas) de la guía de tamaño vertical y, a continuación, colóquela contra la guía de tamaño horizontal para cargar el gráfico de prueba.

    • Coloque unas 10 hojas de papel de copia blanco encima del gráfico de prueba.

    • Cierre el ADF.

  9. Pulse [Inicio] en la pantalla.

    Se realiza el primer escaneado.

    • Si se detecta algún error, aparece el mensaje de error que se muestra abajo. Consulte el mensaje visualizado para rectificar el error.

  10. Invierta las partes superior e inferior del gráfico de prueba escaneado y, a continuación, cárguelo en el cristal de originales.

    • Gire la marca de la flecha del gráfico de prueba hacia delante y, a continuación, coloque el lado impreso hacia abajo.

    • Separe el gráfico de prueba 50 mm (2 pulgadas) de la guía de tamaño vertical y, a continuación, colóquela contra la guía de tamaño horizontal para cargar el gráfico de prueba.

    • Coloque unas 10 hojas de papel de copia blanco encima del gráfico de prueba.

    • Cierre el ADF.

  11. Pulse [Inicio] en la pantalla.

    Se realiza el segundo escaneado, y se registra el valor de ajuste del balance de densidad.

  12. Cuando el ajuste se ha completado de forma normal, el valor de ajuste se registra automáticamente y aparece la pantalla que se muestra abajo. Seleccione si se imprime la tabla de ajuste con fines de confirmación.

    • El valor de ajuste se registra de acuerdo con las condiciones siguientes.
      Cuando queda algún registro libre:
      El valor de ajuste se registra como el número más bajo no utilizado.
      Cuando no queda ningún registro libre:
      El valor de ajuste se sobrescribe con el valor que cumpla las condiciones siguientes.
      Si hay varios valores que cumplen las condiciones, se sobrescriben preferentemente respecto a la condición de un número bajo.
      (1) Valor de ajuste de la misma trama, mismo tipo de papel, mismo peso y fecha anterior
      (2) Valor de ajuste de la misma trama, mismo tipo de papel y fecha anterior
      (3) Valor de ajuste de la misma trama y fecha anterior
      (4) Valor de ajuste de la fecha más antigua

    • Si selecciona [Sí] puede imprimir una tabla de prueba.
      Si se escanea la tabla impresa con este procedimiento, se muestran los valores sin ajustar y ajustados, así como la pantalla [Resultado de aj.auto. balan.densidad] por gráfico.

    • Si está seleccionada la opción [No], aparece la pantalla de registro del valor de ajuste que se muestra abajo.
      Pulse [Atrás] para volver a la pantalla Resultado de aj.auto. balan.densidad].

  13. Pulse [Retorno] para volver a la pantalla [Menú Ajuste de calidad].

Al utilizar el escáner con la unidad integrada Color Care IQ-501 instalada

  1. Pulse [Ajuste] en la pantalla [UN.PRINC.] para abrir la pantalla [Menú Ajuste].

  2. Pulse [Ajuste calidad] y [Aj. auto. balance densidad] de forma consecutiva.

  3. Pulse [Modo impresión].

  4. Seleccione la trama y el tamaño de papel adecuados.

  5. Pulse Inicio en el panel de control.

  6. Se imprime un gráfico de prueba y se muestra la pantalla [Resultado de aj.auto.balan. densidad].

    • Pulse [Atrás].

  7. Aparece la pantalla de registro del valor de ajuste.

    • Pulse [Retorno] para volver a la pantalla [Menú Ajuste de calidad].